Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vuelve la calima con una nueva borrasca

La Calima que ocurrió este mes de marzo

España volverá a tener una segunda parte de la calima que se vivió este mes de marzo. Así que cuidado con la arena que puede dañar los ojos.

Antes de seguirhay que explicar qué es lo que ocurrió en la primera calima y cómo va a ser esta nueva. Otra borrasca naranja que tendremos en España.

Primera calima en España

Este mes es el más lluvioso de todo el invierno, en toda España, habiendo zonas preocupadas por la falta de agua y ahora están con inundaciones. A principios de abril seguiremos con el mismo mal tiempo, según los meteorólogos.

Hace quince días tuvimos una estampa rojiza, como si estuviéramos en Marte, nos levantamos con una capa de polvo rojizo que ocupaba todas las superficies, hasta el cielo estaba rojizo, produciendo bastantes problemas respiratorios, sobre todo a las personas alérgicas o con problemas respiratorios, se notaba en el aire la calima, esto hace que se resequen las mucosas y por eso se recomendó que se utilizara la mascarilla FFP2, ya que, con esta no traspasaba el polvo del Sahara. Normalmente el índice PM10 (partículas dispersas en la atmósfera con diámetro inferior a 10 um), se recomienda que esté en 50 ug/m3, y se recomienda no superarlo más de 35 veces al año.

También es un problema para el tráfico, porque debido a la mala visibilidad, hay que conducir con cuidado para no tener accidentes de tráfico.

Una borrasca naranja

Ahora con la nueva borrasca naranja el problema se complica, según la Agencia Estatal de Meteorología, seguirá lloviendo barro los próximos días y vendrán acompañadas de calima, sobre todo en las regiones de Andalucía, Baleares y en el valle del Ebro.

Debido a la lluvia, no se verá el mismo paisaje que hace dos semanas. Han avanzado que habrá menos calima que la otra vez. Málaga y Almería tienen activada la alerta naranja porque es posible que tengan inundaciones, llegando a contener 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las lluvias de barro con calima han empezado en Melilla y las Islas Baleares.  Esto provoca de nuevo que la calidad del aire sea peor en algunas poblaciones como el archipiélago balear. Así que salgan con precaución y protéjanse bien.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: