Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vox anuncia una querella contra Twitter España

La formación liderada por Abascal ha presentado una querella contra Twitter España. Fuente: Twitter @vox_es

La formación ha presentado este lunes una querella contra Twitter y su responsable en España, Nathalie Picquot, por vulnerar su libertad de expresión en un periodo electoral.

Twitter España ha limitado las funciones de la cuenta oficial del partido político Vox (@vox_es) por una serie de mensajes publicados bajo el hashtag #StopIslamización que lanzó esta misma semana la formación de Santiago Abascal con el fin de denunciar a los partidos políticos que han promovido “la peligrosa islamización de Cataluña”.

El tweet en cuestión que ha generado que Twitter España limitase de forma temporal algunas de las funciones del perfil oficial de Vox exponía lo siguiente: “Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox!». 

Desde la formación liderada por Abascal piden la comparecencia de Nathalie Picquot,  responsable de la red social Twitter en España, y el inmediato desbloqueo del perfil oficial de Vox.

Santiago Abascal por su parte, comenta que la limitación de las funciones de la cuenta oficial de su partido provoca graves perjuicios contra su imagen e imposibilita la capacidad de difundir el programa electoral de su partido para las elecciones catalanas del 14 de febrero. El líder de Vox apunta también que se está vulnerando su derecho al honor al imputarle falsamente un delito de odio.

Detalles de la querella

La Vicesecretaría Jurídica de Vox ha presentado la querella ante el Juzgado de Instrucción de Madrid contra Twitter Spain S.L. y “todas aquellas personas que durante la preceptiva instrucción de la causa pudieran resultar responsables” de los hechos al considerar que “el bloqueo” de la cuenta de la formación supone “una lesión de sus derechos fundamentales, la imputación falsa de un delito de odio y la comisión de otro de injurias y calumnias”.

La formación considera que la intervención de Twitter en su cuenta atenta a varios derechos fundamentales como el derecho a la información y el pluralismo político. En el comunicado que publica Vox contextualiza sobre la querella que: “todo esto se produce en un periodo electoral, lo que causa un daño añadido al impedir a los candidatos de Vox competir en igualdad de condiciones que los del resto de las formaciones políticas”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: