Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vivir en la Sierra norte de Madrid

Madrid se encuentra cargado de rincones muy especiales. Hablar de Madrid es hablar de sus calles, de sus barrios humildes, de su gente, su acogida para todo tipo de culturas y su sierra. Todos buscan viajar para viajar a la Sierra Norte de Madrid pero nadie y descansar durante unos días, pero no todos saben de lo importante que es esté espacio para la economía madrileña.

La sierra norte de madrid dispone de un amplio número de localidades y municipios a veces muy olvidados por su número de habitantes pero que, sin duda, tiene una gran importancia en la economía de la Comunidad de Madrid. A través del periódico digital «La Tribuna de Madrid Norte» las vecinas y vecinos pueden enterarse de forma cercana de todo aquello que pasa en los municipios o localidades suyas. Ofrecen no solo noticias de San Sebastián de los Reyes o Alcobendas sino del resto de municipios que al ciudadano le interesa conocer. Todos aquellos sucesos que son de interés.

Las ventajas que tiene vivir en la sierra son numerosas. Qué viva menos gente que en el centro no es sinónimo de lo contrario. La sierra norte de Madrid se encuentra muy cerca de la capital y los ciudadanos se desplazan a diario en cuestión de minutos al centro a trabajar. A través de la A6 en menos de una hora tienen acceso a la capital como por ejemplo desde Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba o Guadarrama. También podrán viajar por la M-505 o la M-600. En resumen, existen buenas comunicaciones.

Los vehículos que viajan hacia la sierra podrán disfrutar del Bus VAHO si viajan con un acompañante, evitándose así los atascos tanto en la entrada como en la salida. En cambio si viajan en tren, gracias a Cercanías Renfe podrán ir desde Chamartin, Atocha o Principe Pio en cuestión de minutos a los municipios de Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos, Cercedilla o El Escorial.

Viajar por la sierra tiene algo muy positivo, no nos encontraremos atascos ni multitudes. En la capital vemos todo lleno, largas colas para comprar mientras que en la sierra todo eso no sucede. Podremos encontrar sin problemas un sitio para sentarnos a tomar una copa, para comprarnos nuestro recuerdo favorito o directamente caminar por las calles sin chocarnos con otro que va más rápido que nosotros. Vivir en la sierra es sinónimo de tranquilidad y respirar aire puro al tener la montaña cerca en el día a día.

En la sierra de Madrid los ciudadanos pueden encontrar del Parque Nacional de la Sierra de Guardarrama cuyo clima es mucho más fresco en verano, el Parque pintoresco del monte abantos y el bosque de la herrería en Escorial, la Cuenta Alta del río Manzanares y el Curso Medio del Río Guadarrama. No solo eso, también se puede disfrutar de numerosas rutas de senderismo, bici, vías pecuarias o zonas de escalada que nos alejan del estrés de la capital y aporta una gran sensación de bienestar y salud en los ciudadanos que viven o viajan a estos paisajes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: