Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Visitar Madrid y no morir a la hora de aparcar

Fuente de Cibeles de Madrid, lugar donde el Real Madrid celebra sus títulos

Madrid, es una de las ciudades de España que más turistas vienen a visitar, para ver la cultura que hay en ella. Ya que, aunque no hay playa, es de las ciudades que tiene muchos monumentos muy importantes para ver, sin aburrirte.

La capital española es muy visitada porque está preparada para el turismo con sus diferentes lugares para disfrutar.

Diferentes lugares para el turismo

Hay diferentes estilos en Madrid, está el estilo castellano en la Plaza Mayor, es uno de los sitios que no se puede dejar de visitar. Además, está el Palacio Real, que se utiliza cuando hay ceremonias con otros países, es uno de los palacios mayores de Europa Occidental. Se puede recorrer la Gran Vía, que es el epicentro de la ciudad. Otro de los iconos de Madrid, que no puedes dejar de visitar es el Palacio de Cibeles. Con la fuente de la Cibeles delante del palacio. Sitio que no pueden perderse los hinchas del Real Madrid, ya que es en esa fuente donde celebran sus títulos. Y también, el Parque del Retiro. Es importante conocer que hay parking Retiro Madrid disponible para aparcar y no desesperarse.

Diferentes centros comerciales en Madrid

En Madrid hay diferentes centros comerciales que también se pueden visitar entre ellos se puede visitar el centro comercial Avda. Covibar, en Rivas Vaciamadrid, centro en el que podemos encontrar un centro cívico, un gimnasio y hacen clases de danza.

Diferentes museos en Madrid

También se puede visitar los museos de arte como el Museo del Prado. En el que se pueden ver cuadros de El Greco, Velázquez, Goya, etc. Por otro lado, el Museo Reina Sofia en el que se puede ver el Guernica de Picasso. También se puede visitar el Museo de las Ilusiones en el cual no es sólo para niños, es para todas las edades. Es una experiencia maravillosa y fascinante. Se pueden visitar parques como el Retiro, El campo del moro, el Jardín Botánico.

Otras formas de Ocio

Además, se puede viajar en Teleférico desde la Casa Campo hasta Argüelles. Hay parques de atracciones, como el Parque Warner Madrid que se ubica en San Martin de la Vega. Y Parque de Atracciones, que está cerca de Casa Campo. Otros dos sitos para disfrutar y ver animales son el Zoo y Faunia.

Requisitos imprescindibles para visitar Madrid

Para visitar Madrid con el coche hay un requisito imprescindible. Se necesita una etiqueta distintiva para determinar si pueden pasar o no por Madrid Central. Las tarjetas las pone la DGT (Dirección General de Tráfico), especificando que tipo de combustible se utiliza en cada coche. Estas tarjetas son:

  • La Tarjeta Eco: son para los coches Híbridos
  • Tarjeta Cero Emisiones son los eléctricos o los híbridos que se enchufan.
  • Tarjeta C: son para coches de turismo o furgoneta de gasolina matriculados a partir del 2006. Y los que son de diésel a partir de 2014. Sólo puede circular los residentes, los que no residan en Madrid solo pueden utilizar los parkings
  • Tarjeta B: son para coches de turismo matriculados desde el 2000. Y los coches diésel desde 2006, al igual que la etiqueta C sólo pueden dejar el coche en el parking.
  • Sin etiqueta: hay coches que no tienen etiqueta, podrán seguir circulando por Madrid hasta el 2025. Sólo los que residan en Madrid y los que no residan no pueden pasar.
  • Los taxistas y los VTC, a partir de 2025 accederán solo con las etiquetas Eco y Cero.

Importante revisar la etiqueta que se tiene

Por eso es importante mirar que etiqueta tenemos y así saber si se puede circular por Madrid. Asimismo, meter los coches en aparcamientos que en Madrid hay muchos. Pero también muchas personas que prefieren visitar Madrid, entonces es complicado encontrar sitio para aparcar. A veces los parkings están llenos. Y hay que dar muchas vueltas para poder encontrar un sitio te sientes mal. A veces no te merece la pena ver lo que va a ver si pierdes la mayor parte del tiempo buscando un sitio para aparcar.

Se aconseja dejar aparcado el coche en una zona no tan céntrica de Madrid. Y luego ir paseando al lugar que queremos ver o coger autobús o metro para llegar.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda. También tenemos otros artículos donde hablamos de diferentes webs para el desarrollo personal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: