Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

VISADO PARA VIAJAR A AUSTRALIA

Viajar a Australia con visado

Hoy en día, para poder viajar siempre se necesitan diferentes requisitos como el pasaporte, el DNI. Pero también se necesita un visado para poder viajar. Aquí te aconsejaremos sobre cómo viajar a Australia y cómo solicitar VISADO para Australia.

¿Qué documentación necesitamos para viajar a Australia?

Si está pensando en realizar un viaje a Australia con origen en España, debe saber que no puede ir directamente a este país, sino que deberá hacer escala en EEUU. Por lo tanto, deberá tener todos los documentos necesarios y en regla para hacer el primer viaje desde España hasta el aeropuerto estadounidense.

Así pues, en el primer viaje a los estados unidos de américa deberá contar con un permiso de viaje requerido de manera imprescindible y sin visado, llamado ESTA. El ESTA “Electronic System for Travel Authorization”. (Sistema electrónico de autorización de viaje), es una medida de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos. Con ello se quiere mantener fuera de las fronteras americanas a los viajeros no deseados, por esso cuando se solicita este documento digital se analizará si la persona solicitante supone o no un riesgo para la seguridad de país.

Qué requisitos existen para ir a Australia

En cuanto a los REQUISITOS DEL VISADO para Australia son:

  • Se debe seguir todas las medidas contra el coronavirus en los Estados Unidos, que están establecidas por el gobierno estadounidense y de la aerolínea y gobiernos del país al que vaya después de viajar de Estados Unidos.
  • A su llegada a EEUU debe presentar el billete de ida y vuelta demostrando que su paso por territorio estadounidense es temporal.
  • Si al llegar a EEUU algún agente de Seguridad Nacional tiene sospechas de que el viajero supone un riesgo de seguridad o de orden público, se le denegará la entrada al país, aunque disponga ya del ESTA o de un visado válido.
  • Es necesario solicitar este documento digital para viajar a territorios como Alaska, Hawái, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.
  • No pueden solicitar un ESTA los viajeros que posteriormente al 10 de marzo del 2011 hayan visitado o tengan la nacionalidad en Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán, Yemen, Libia o Somalia.

Si no se cumplen estos requisitos del ESTA se corre el riesgo de ser expulsados del país e incluso de forma preventiva se les rechace futuras solicitudes de permiso de viaje a EEUU.

Qué se hace en el segundo viaje para ir Australia

En el segundo viaje de EEUU a Australia, si es obligatoriamente necesario disponer del visado, llamado ETA. El ETA significa “Electronic Travel Authority”, es una autorización de viaje digital parecido al comentado anteriormente ESTA necesario para EEUU, también se le llama e-visa. La manera en la se solicita este documento digital varía en función de la nacionalidad del viajero y dicho procedimiento de solicitud es totalmente online para mayor comodidad de los usuarios. Una vez solicitado el ETA y cuando le sea concedido recibirá una confirmación vía online donde tiene permiso para viajar. Una vez que disponga de este documento electrónico podrá continuar con su viaje y poner rumbo a Australia en un vuelo o en un crucero según los deseos del viajero.

Ahora bien, los requisitos que se deben seguir para poder solicitar un ESTA son los siguientes:

  • Ir de vacaciones
  • Viajar por reuniones de negocios
  • Ir a congresos
  • Viajar para someterse a un tratamiento médico
  • Ir a visitar a clientes o proveedores
  • Ir a visitar a familia y amigos

Pero no todos no pueden solicitar un ESTA

Sin embargo, los viajeros cuyo objetivo de viaje sea algunos de los que se mostrarán a continuación no cumplen con los requisitos necesarios para solicitarlo:

  • Llevar a cabo un trabajo periodístico
  • Estudiar en EEUU
  • Invertir en una empresa estadounidense
  • Fundar una empresa estadounidense
  • Trabajar para un jefe estadounidense

Además, a aparte del ETA, está el llamado eVisitor muy parecido a la ETA. El visado Australia eVisitor es al igual que el ETA una autorización digital. Así pues, las principales diferencias entre ambos son los diferentes procedimientos de solicitud y las diferencias existentes en cuanto al precio de la solicitud. Asimismo, la ETA Australia no está disponible para los viajeros de nacionalidades que no están permitidos en la solicitud de eVisitor. Se recomienda comprobar primero si se puede obtener el visado eVisitor porque es más fácil y más barato. En relación a los requisitos para la solicitud de dicha autorización digital es igual a los de la ETA.

Si desea obtener más información o información más completa para solicitar de manera correcta estos permisos electrónicos puede ver este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=yW7DrZ281H0.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: