Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Visado ESTA de viaje a Estados Unidos

La lotería de navidad en España, se encuentra a la vuelta de la esquina. El próximo 22 de diciembre se pondrán convertir en millonarios miles de españoles que cada año les cuesta mucho llegar a final de mes. Una suerte, una fortuna, que muy pocos tendrán. Unos decidirán invertir el dinero en negocios, otros en pagar deudas y seguro que muchos de ellos lo harán en viajar. Viajar a Estados Unidos por ejemplo. Disfrutar de un de las mayores potencias mundiales.

Viajar a Estados Unidos es una experiencia que nunca se olvidará, quedará siempre grabada en la retina de todo aquel que lo haga. El país americano tiene más de 9.830.500 kilómetros cuadrados en donde viven más de 300.000.000 habitantes. Una verdadera locura comparado con España. Es la tercera nación más grande del mundo. Situada limitando con el país de México, con Canada, el océano Pacífico, el Atlántico, Alaska y Hawái.

Estados Unidos se encuentra formado por cincuenta estados soberanos. Su multicultura, le hace especial. Se puede hablar cualquier idioma, tanto el castellano como el ingles será entendido. No parecerás raro como puede pasar en otro país. Pero, para entrar y para salir, no se hace como a cualquier otro país. Tiene una política diferente al resto.

Los españoles que decidan viajar a los Estados Unidos por turismo, deberán hacerlo por un periodo inferior a 90 días con el pasaporte y la autorización ESTA, gracias al pertenecer al VWP (Visa Waiver Program). El ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorizatión, lo que quiere decir en la traducción al castellano, “Sistema electrónico para la autorización de viaje”. Con esta autorización emitida por el Department of Homeland Security y tramitada por un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de Internet, se podrá viajar allí. Por esta razón, es importante saber como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos.

Cada miembro de la familia, dando igual la edad que tenga, deberá de rellenar un formulario ESTA. Los menores de edad incluidos, aunque estos no deberán de pagar pasaje. Todos los que lo soliciten no deberán estar en la categoría de no admisible. No lo pueden solicitar aquellas personas que tengan antecedentes penales o que fueran detenidos o culpables de un delito conta la ética o moral de las personas. Tampoco podrán solicitar el ESTA aquellas personas sufran enfermedades contagiosas consideradas de riesgo para la salud pública ni que fueran anteriormente deportados por los Estados Unidos. Los presentes previamente en países como Irán, Iraq, Sudan y Siria a partir del 1 de marzo del 2011 salvo que viajaran por motivos diplomáticos o servicio militar, tampoco podrán solicitarlo. Recomendamos entonces, leerse la guía completa ESTA para viajes USA.

El trámite podrá realizarse incluso 72 horas antes de partir hacia Estados Unidos, aunque las autoridades recomiendan realizarlo con 30 días de antelación por si es denegada y se debe solicitar entonces un visado turístico a la embajada de Estados Unidos en España. Será necesario tener un billete de ida y vuelta, pasaporte en vigor, tarjeta de crédito o débito, los datos del alojamiento salvo que sea una solicitud por transito en el país de unas horas para viajar destino a otro país, rellenar un formulario y pagar las tasas establecidas. Su vigencia será de dos años o hasta que se caduca el pasaporte. El visado ESTA para viajar a Estados Unidos no garantiza la entrada en el país, se deberá pasar nada más llegar un estricto control de aduanas donde se comprueban todos los documentos y se rellena otro formulario que deberán valorar para permitir tu acceso al país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: