Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Villacís ocultó presuntamente una sociedad patrimonial de dos millones de euros durante tres años

Fuente: Wikipedia

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid fue la administradora solidaria de la empresa luriscontencia S.L. algo que no declaró durante 2015, 2016 y 2017.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles, que administraba junto con su marido, luriscontencia S.L.

Dicha información adelantada por el ABC, también recuerda que, como concejala, está obligada a declarar sus bienes y actividades, entre ellas los cargos mercantiles, según establece la Ley de Transparencia y la ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid fue la administradora solidaria de la empresa luriscontencia S.L. Sin embargó, no lo declaró durante 2015, 2016 y 2017, según el portal de transparencia del consistorio.

En declaraciones a ABC, Villacís reconoció que se trató de un «error» no inscribir su cese en el Registro Mercantil. Además, insistió en que no hizo nada en nombre de la sociedad durante los años que fue concejala y administradora de luriscontencia S.L.

El 22 de mayo de 2015, su pareja Suárez-Valdés, inscribió una declaración de unipersonalidad de la sociedad en el Registro Mercantil. De esta manera, él se convertía en el dueño de la compañía y Villacís traspasaba su parte de la empresa a su marido y pasaba a ser administradora solidaria.

En abril de 2016, ya Villacís en el ayuntamiento, la sociedad adquirió dos inmuebles más en el barrio de Argüelles. En total, eran tres inmuebles los que Villacís tenía en la capital a nombre de la sociedad con un valor de dos millones de euros, según el valor de mercado.

Por su parte, el marido de Begoña Villacís reconoció que la concejala era administradora solidaria junto a él de la empresa luriscontencia S.L. Sin embargo, aseguró que esta empresa es diferente a su Gabinete jurídico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: