Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vigo se presenta en FITUR como la mejor ciudad del mundo

islas cíes fitur vigo
Las Islas Cíes son uno de los mayores atractivos de Vigo / Foto: Antía Lago

En la presentación de Vigo, el mundo en una ciudad se han destacado los cambios experimentados por la urbe y los mayores atractivos.

Vigo se ha postulado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, como un destino turístico familiar y seguro. La ciudad olívica parte este año con cierta ventaja, pues recientemente la OCU la ha posicionado como la urbe con mayor calidad de vida de España. Así, se ha explotado al máximo este distintivo.

La cita de este año ha contado con un aforo reducido, adaptado a las circunstancias sanitarias. Junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la periodista Paula Montes y el humorista Miguel Lago se han encargado de presentar los mayores atractivos de la ciudad olívica bajo el lema El mundo en una ciudad. Todos ellos se recogen en el vídeo promocional: las Islas Cíes, la Navidad, O Marisquiño, los conciertos de Castrelos y el Festival TerraCeo…

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha destacado que Vigo es especial «por su gente» y que “está todo lo que cualquiera busca para sus vacaciones”. Además, sobre las Islas Cíes ha señalado que ”serán Patrimonio de la Humanidad”, un reconocimiento que lleva años reivindicando, pero todavía no ha llegado. De forma especial ha mencionado la Navidad, ya ampliamente conocida por su duración y todos los elementos. «La Navidad tiene un nombre, que es Vigo«, ha indicado. Por último, ha recalcado que la ciudad olívica es «la mejor ciudad que uno puede imaginar para pasar sus vacaciones«.

La periodista Paula Montes ha explicado todos los cambios que ha experimentado la ciudad. Así, no podía faltar el proyecto de Vigo Vertical en el que se enmarcan los ascensores y escaleras mecánicas que hay por varias zonas de la ciudad. Mención especial para las rampas de Gran Vía, que han obtenido premios internacionales. También ha destacado la calidad de las playas y sus banderas azules.

El humorista Miguel Lago, que reside en Madrid, aportó el toque cómico hablando de la “chulería viguesa” para decir que cada día se ve “más alto y más guapo”. Ha puesto en valor la oferta cultural y la gastronomía viguesa. Además, ha incidido en el progreso hacia el que está encaminada Vigo. “Lo mejor de todo es que cuando paseo por mi ciudad no dejo de ser aquel niño de Teis que vivía en aquella ciudad oscura, que no es lo que es ahora, una ciudad limpia, que acoge, luminosa”, confesaba.

De izquierda a derecha: Miguel Lago, Abel Caballero y Paula Montes / Fuente: Concello de Vigo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: