Se inician las reformas del túnel de Beiramar que se prolongarán al menos seis meses.
El Concello de Vigo ha iniciado en la noche de ayer las obras del túnel de Beiramar que conecta Teis con O Berbés. Las reformas se llevarán a cabo en horario nocturno de 22:30 hasta las 05:30 horas. De esta manera, no se verá afectada la circulación de vehículos.
Abel Caballero, el alcalde de Vigo, ha anunciado en una rueda de prensa que los trabajos comenzarían la noche del 11 de mayo con una «primera prueba de humos” y comprobando el sistema de ventilación.. También detalló que durante la noche del jueves al viernes se realizará un simulacro de incendio “con humo caliente”.
Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, estas labores permitirán realizar «una renovación integral” para adaptar el túnel a la normativa europea. Las reformas se prolongarán durante unos seis meses.
¿Qué se reformará?
La renovación se realizará a lo largo de más de 1,5 kilómetros. Se procederá a cambiar el cableado para protegerlo ante posibles incendios, se mejorará la iluminación, las luces de emergencia y los cuadros eléctricos. Asimismo, también se reemplazarán los armarios SOS y los detectores de CO2.
Se instalará un novedoso sistema de megafonía, paneles para mandar mensajes a los conductores, así como una nueva señalización de las salidas de emergencia. Por último, se implantarán los nuevos software y control de vigilancia.
