Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ventajas de usar bitcoin para transacciones internacionales

El bitcoin es la criptomoneda más famosa en la actualidad. ¿Qué ventajas nos ofrece a la hora de realizar transacciones internacionales?

Generalmente se hace referencia a la posibilidad de ganar mucho dinero invirtiendo en bitcoin. Sin embargo, cuenta con otras numerosas ventajas operativas que vale la pena tener en cuenta. En este artículo repasaremos algunas características que convierten al bitcoin en una herramienta valiosa para hacer transacciones internacionales.

Bitcoin, la criptomoneda en boca de todos

Seguramente hayas escuchado hablar repetidas veces de criptomonedas y bitcoins últimamente. Ya sea por su explosivo aumento de valor en los últimos años – contando aproximadamente un 277% durante 2020–, por la voluminosa inversión que realizó Elon Musk en febrero, o por la expectativa que genera a futuro, el bitcoin está dando que hablar en todo el mundo. Hoy ya es una opción no sólo para compradores particulares, sino que ya hay muchas empresas importantes utilizando este activo digital.

Ahora bien, ¿qué es lo que lo hace interesante más allá de su valorización? Como se ha señalado en el reciente reporte de Citi, bitcoin podría estar convirtiéndose en el activo por excelencia de las transacciones internacionales. Veamos las razones.

Ventajas de utilizar Bitcoin para transacciones internacionales

En general, las transacciones en bitcoin tienen grandes ventajas a la hora de operar. Son simples, rápidas y seguras. Esto se debe a la innovadora tecnología de blockchain, que permite la circulación del dinero con la misma fluidez con la que circula la información en internet. Pero esto no es lo más importante a la hora de hacer transacciones que crucen fronteras: lo interesante de bitcoin es que no está atada a las decisiones de un estado nacional. Veamos qué consecuencias trae esto.

Una única moneda, no importa dónde estés

Uno de los problemas principales a la hora de hacer transacciones internacionales es el empleo de una moneda común. Hay una infinidad de monedas disponibles, todas ellas atadas a diferentes factores y con distintas utilidades en cada país. No es nada fácil elegir una por sobre las demás. Desde la llegada y expansión del bitcoin, las operaciones entre distintos puntos del globo pueden realizarse en una única moneda. Conserva su valor, es fácil de adquirir y es igual para todos.

No hay pagos fallidos

Otro problema clásico de las operaciones entre diferentes países está relacionado con los riesgos y la desconfianza. Enviar grandes sumas a otra parte implica la posibilidad de un rechazo de pago de parte del banco o problemas que tarden mucho en resolverse. Con bitcoin, en cambio, la situación es completamente diferente. Gracias a la ya mencionada tecnología de blockchain, las transacciones pueden realizarse únicamente con dinero ya disponible en la plataforma de Exchange. ¡Haz negocios sin preocuparte!

No más demoras

Si alguna vez tuviste que enviar dinero al exterior, sabrás que la cuestión puede demorar varios días. Entre los horarios reducidos de los bancos y la diferencia horaria, pueden generarse lapsos de tiempo bastante extensos, en los que aún no se sabe si el pago será aceptado o recibido correctamente. Toda esa cadena de esperas, preocupación y confirmaciones desaparece al operar con bitcoin. Aquí, las transacciones son prácticamente instantáneas, dejándote con la tranquilidad de que tu dinero ha llegado a donde debe. No tendrás que preocuparte más por la eficiencia administrativa de bancos extranjeros: con un clic ya sabrás que tu dinero ha sido recibido.

Registro de las transacciones

Operar con agentes del exterior siempre tiene riesgos imprevisibles. Impuestos inesperados, deducciones, demoras o restricciones. Uno no puede estar al tanto de todas las leyes y costumbres de los distintos países con los que pretende relacionarse. El riesgo de que el intercambio sea interferido o surjan costos inesperados siempre está latente. Y al salir el dinero de tu país de origen, el registro de lo qué ha pasado es difícil de rastrear. Bitcoin también tiene una solución simple para eso, ya que reúne todas las transacciones realizadas en un único registro accesible para ambas partes. Siempre podrás saber todo lo que ha pasado con el dinero que envías dentro de tu plataforma de Exchange.

No tiene influencia de decisiones políticas

Al no ser una moneda nacional, el bitcoin no está sujeto a la coyuntura política de los países. No puede ser restringida su compra o venta a ningún sector, y no recibe el impacto de la emisión monetaria o de las malas decisiones del gobierno de turno en materia económica. No hay política fiscal que afecte a las transacciones realizadas en bitcoins. Así como las criptomonedas han quitado a los bancos el poder absoluto del control de las operaciones, lo mismo sucede con los diferentes Estados. A través de bitcoin, el comercio internacional si libera y democratiza, dando lugar a operaciones directas sin limitaciones.

Cómo hacer transacciones internacionales con bitcoin

Para poder realizar estas operaciones, se encuentran diferentes Exchanges (plataformas en las que comprar y vender criptomonedas). Algunas de ellas operan en todo el globo como coinmama.com y kucoin.com. Por su parte, immediate-edge.io/es tiene la ventaja de ser específicamente española y contar con brokers especializados que te ayudarán a comenzar a operar con bitcoin de la mejor manera posible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: