El pasado 22 de junio se celebró el Día Internacional de la música, una fiesta que llegó con el inicio del verano. Sol, amigos y música con la que disfrutar. Existe una gran variedad de estilos músicales para todo tipo de personas con unos diferenciados gustos.
La música nace con las personas. La música es capaz de modificar en nuestros primeros minutos de vida las constantes vitales y regular nuestra respiración u otras funciones reguladoras de forma automática. La música es capaz de amansar incluso a las fieras. Es capaz de tranquilizarnos, la música relajante que incluso podemos escuchar en radios online tiene una gran variedad de efectos terapéuticos que nos permitirá reducir el estrés o la ansiedad entre otras ventajas.
¿Por qué gusta a las personas escuchar música?
La música nos acompaña diariamente a todas partes, nos gusta oírla y notar las emociones que esta evoca como puede ser la alegría, la tristeza, el miedo o la tranquilidad. Tantas emociones es capaz de transmitir que está es utilizada en el mundo del cine desde sus inicios cuando esté era mudo con el objetivo de realzar así la fuerza de las imágenes. Una película sin su banda sonora, no es una película. Está, no será impactante.
Para conseguir disfrutar de la música, únicamente debemos dejarnos llevar con ella. La música puede ser escuchada en los últimos años desde una gran variedad de dispositivos como son el móvil, el ordenador, una cadena de música, los altavoces, la televisión, el coche o mediante páginas gratis. Está, dispone de una gran variedad de beneficios que aportan de forma gratuita a las personas e incluso, a los animales.
Beneficios de la música relajante
La música relajante es un poderoso aliado de nuestra vida. Se encuentra presente diariamente en todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. La música es una combinación coherente de sonidos y silencios, utilizando la armonía y el ritmo como principales fundamentos de la melodía.
La música sirve para definirse como personas e incluso de forma terapéutica y medicinal. Son una realidad en nuestros oídos que sin darnos cuenta juegan un papel muy importante en nuestra vida. Creceremos y seremos conscientes del peligro de la vida en general con ella.
Entre las ventajas a destacar, la música relajante aumenta los niveles de hormonas positivas de las personas. Escuchar la naturaleza o sonidos calmantes aumenta los niveles de serotonina y otras hormonas positivas que permite una correcta circulación sanguínea. Estás hormonas permiten ser más felices y proporcionar a nuestro cuerpo un mejor estado de ánimo, sueño y aprendizaje
Atrás también quedará el estrés. Al relajarse el cuerpo, se reducirá significativamente la cantidad de estrés que sentimos, conectaremos con nuestra paz interior. Nos sentiremos mucho mejor con nosotros y nuestro cuerpo.
El escuchar música nos hará tener un mayor placer, produce una sensación agradable en nuestro cerebro contribuyendo a tener experiencias tan bonitas como puede ser el comer o hacer el amor con nuestra pareja.
La música permite ayudarnos a concentrarnos más en lo que estamos haciendo al mismo tiempo que mejora la función cerebral. Está contribuye a una mejoría en la interconexión de nuestros dos hemisferios del cerebro.
A través de la música relajante se consigue una frecuencia cardíaca más baja que nos permitirá sentirnos más tranquilos, incluso se conseguirá un equilibrio de nuestra vida con la naturaleza.
En último lugar, hay que destacar la importancia de los beneficios que tiene la música en las curaciones. Antes de una operación o cirugía pequeña, esta es muy importante para recuperarnos. Además, se ha demostrado que permite reducir el dolor y se solicitan tomar muchos menos medicamentos para ello.