Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

VENTAJAS DE ADQUIRIR UNA EMPRESA YA EXISTENTE

¿Te has pensado en alguna ocasión emprender un nuevo negocio? En tiempos complicados donde la situación es convulsa debido a la falta de trabajo, son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que se animan a montar un negocio propio. Comprar una empresa o montarla de cero está siendo de las acciones que más están dándose este mismo año.

Una empresa, es una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. Se trata de una organización de personas que comparten unos objetivos comunes con el fin de obtener beneficios. Diariamente se crean miles en España, pero también son muchas las que cierran. Por eso, hay mucha venta de empresas a día de hoy.

Según la actividad económica de la empresa podemos clasificarlas en sector primario, sector secundario y terciario. Sí hablamos según su creación, estas se pueden clasificar en empresas individuales, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada o cooperativas. Y en último lugar se pueden clasificar según el tamaño.

Las grandes empresas son aquellas cuyo volumen de negocio supera durante el año contable anterior los más de 6.010.121 euros. Se encuentran obligadas a presentar mensualmente sus declaraciones-liquidaciones referentes a retenciones, impuesto sobre el valor añadido, impuestos especiales y primas de seguros. En esta categoría podríamos decir que se suceden demasiadas venta de sociedades con cuenta bancaria debido a que son muchas las personas emprendedoras que reclaman sociedades urgentes.

Las PYMES son todas aquellas organizaciones que no pertenecen al grupo de grandes empresas por lo que no declaran mensualmente sus retenciones sobre rendimientos del trabajo ni de las actividades económicas.

Adquirir una empresa ya constituida, es otra forma nueva de emprender. Castilla La Mancha, Extremadura o Navarra sacaron adelante iniciativas y ayudas económicas que promovieron la compra de pequeños negocios para impulsar así el relevo generacional en las comunidades. Muchos eran los que pensaban en jubilarse y cerrar completamente, pero ya no es así.

Antes de convertirse en un empresario adquiriendo una empresa ya existente, como hacen los clientes de la empresa líder en el servicio ventasociedades, se deben tener en cuenta los beneficios que hay. Comprar un negocio existente es considerado una inversión de bajo riesgo en comparación a montar un negocio desde cero. Sí se decide montar una compañía de cero hay que hacer frente a gastos como son los bienes, la contratación de empleados, la formación de estos, el mobiliario, etc.

Al comprar un negocio ya existente los empleados probablemente serán leales a la empresa, por lo que decidirán continuar para que está tenga éxito. Apoyarán al nuevo empresario durante el nuevo camino. Además, es un personal que conoce bien todos los entresijos de esta, tanto los aspectos positivos como los negativos. Al igual que al adquirir una empresa los empleados continúan, ya existirá una cartera de clientes leales y consumidores que desearan seguir apostando por que el negocio sea exitoso. Los clientes ayudan a mejorar la empresa y que esta continúe toda la vida por ello hay que cuidarles mucho e investigar constantemente sus experiencias, tanto las pasadas como las nuevas.

En último lugar hay que destacar la ventaja que supone en la mayoría de estas compras que el mobiliario y el equipo se encuentre incluido. Se trata de una inversión inteligente. Unas operaciones indudablemente perfectas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: