Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vender oro en Madrid: ¿Es fiable?

Los abuelos siempre están dando consejos que son lecciones a sus nietos. Uno de ellos tiene que ver con el oro. Siempre se dice que el oro es la moneda de cambio que a pesar del país que sea, siempre tiene un gran valor y servirá para conseguir aquello que deseemos. Los billetes como las monedas, en cambio pueden acabar devaluándose y no significando nada como sucedía en épocas de pasadas. El oro ha sido un activo refugio siempre.

El mundo vivió varias crisis económicas y en los últimos años estamos viviendo una tanto sanitaria como económica. La bolsa ha caído y se vio como numerosos inversores movieron su dinero al oro debido al crecimiento de este. En épocas en las cuales la crisis económica es muy grande, afectando mucho a familias con un poder adquisitivo medio, se ven obligados a conseguir liquidez por ello la venta de oro se dispara mucho. Antes de confinarse todo el mundo, la onza de oro llego a los 1.788 dólares.

Al igual que otros metales, el oro se negocia en diversos mercados. La Organización de Consumidores y Usuarios señaló que es importante seguir una serie de medidas a la hora de realizar una venta con seguridad. En época de crisis económica, los consumidores se ven obligados afrontar gastos de primera necesidad con estos metales.

Paseando por las calles del centro de Madrid, podemos encontrarnos a muchas personas que portan anuncios de compro oro en Madrid Chamberí con unos mensajes emergentes impresos en cartón donde nos sugieren “dinero fácil e instantáneo”. Pero, ¿Es real esto? El objetivo de estas personas es que los ahorradores acudan a las tiendas a vender algunas de sus joyas de valor para conseguir así algo de liquidez.

El precio del oro en tiendas

La Organización de Consumidores y Usuarios explica que el valor de la pieza de oro está determinado en función del peso y el número de quilates. Esto, debe ir marcado en la pieza junto a la identificación de su autenticidad. Cuanto menor sea el número de quilates, significará que menor será la pureza por lo que el valor será menor que el oro de alta pureza.

El proceso de venta de una joya se inicia completando un cuestionario con todos los datos personales del interesado. Estos negocios cuando compran el oro a particulares posteriormente lo reciclan y lo vuelven a poner en el mercado a un precio superior al coste que hay pagado. Adquieren todo tipo de joyas como anillos, pulseras, relojes o collares entre otros. La tienda de compro oro una vez que se ha rellenado el cuestionario realiza un proceso de tasación y si este es aceptado por el cliente, se le entrega en ese momento el dinero acordado.

Pese a que el mercado de oro es transparente, cotizando en Londres a diario, los precios que se establecen en las tiendas de compro oro son muy diferentes. Estos precios tan variados se justifican debido a las altas tasas de intermediación y corretaje que aplican. Tras la revalorización de los últimos meses, la onza de oro cotiza a 1.200 dólares.

Las piezas de oro, son comprobadas en primer lugar con una prueba de ácido o toque y dependiendo la reacción que haga la marca de oro en la piedra se comprobara si es oro y en caso de serlo el tipo de quilateje o calidad que tiene. Otra opción es el densiómetro o mediante la fluorescencia magnética.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: