
El pasado sábado, 30 de octubre, se cumplió el plazo dado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para desmontar la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí.
Ya en marzo, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del MITECO, anunció que no iba a realizar una nueva concesión de las pistas de esquí alpino del Escaparate, El Telégrafo y El Bosque. Según el comunicado emitido , estas debían revertir al «Dominio Público Forestal» y devolverse a su estado original. Sin embargo, los responsables de la adjudicataria aseguran que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación del Gobierno central y han solicitado una prórroga. El motivo es que, debido a la pandemia, no han podido utilizar las instalaciones a pleno rendimiento. Solo reconocen que recibieron un oficio del Organismo de Parques Nacionales «sin firma ni fehca» que les comunicaba el cierre de la estación.
El organismo de Parques Nacionales ha remitido un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que actúe resolviendo cuantas solicitudes hayan sido presentadas por el concesionario. Además, seguirán adoptando las medias legales que prevé la normativa. Desde el Ministerio de Transición Ecológica indicaron que la concesión de las tres pistas «está legalmente caducada». Además, que «corresponde al concesionario desmontar los remontes y sus zapatas; edificios, y retirar sus escombros, cables y tomas de agua».
