Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Veintiuno: «Todo empieza por una pequeña inquietud»

TimeJust

Entrevista para TimeJust a uno de los grupos manchegos con mayor proyección pertenecientes a Warner Music Spain

TimeJust: ¿Cuáles son vuestros inicios en la Música?

Veintiuno: Nos formamos en Toledo y realizamos varias grabaciones hasta 2016, circunstancias que nos permitió realizar un disco vía crowdfounding antes de comenzar a trabajar con Warner. También influye mucho la incorporación de Jimmy al proyecto.

TJ: ¿Y qué influencia tiene Jimmy?

V: Pues entró después de nuestro proyecto que hicimos por crowdfounding. Fue un gran fichaje por su rol de productor, tiene experiencia haciendo Música para publicidad. Nos ayudó mucho a encontrar nuestro sonido que es algo que hemos ido puliendo poco a poco.

TJ: ¿Qué tal tu experiencia como crowdfounding? Es una técnica muy frecuente para personas que desean iniciarse en el panorama musical.

V: Lo hicimos porque no teníamos otro remedio. Necesitábamos inversión para autoproducirnos un disco y aquella fue la manera de hacerlo. Pero implica mucho trabajo y responsabilidad.

TJ: ¿Qué página utilizasteis?

V: Pues usamos verkami y conseguimos el objetivo en menos de 24 horas.

TJ: ¿Qué estrategia llevasteis a cabo? Resulta tan complicado atraer tanta gente.

V: Bueno, también ayudó haber mostrado nuestro potencial en un LP y sobre todo, habernos movido por España.

TJ: Este hecho demuestra la profesionalidad que exige este mundo. ¿Desde un principio os tomasteis este oficio con profesionalidad o antes lo considerabais únicamente como un hobby?

V: Todo empieza por una pequeña inquietud y posteriormente, debes hacerlo extendible. Debes decir no a ciertas cosas.

TJ: Más bien me refiero si lo enfocasteis como una vía de desahogo/hobby o una fuente de suministro.

V: Es que para mí no es un hobby. Por ejemplo, si tu hobby es montar en bicicleta y un sábado no vas, no pasa nada. Pero si tienes la cabeza puesta en un calendario de conciertos, aunque no te de una gran cantidad de dinero, es una responsabilidad y no un hobby.

TJ: Te lo preguntaba porque hay mucha gente que quiere empezar en la Música suele encontrarse con la oposición familiar, tratando el Arte como hobby.

V: Bueno sí, pero vives con ello. Entiendo ese concepto, pero cuando tus allegados ven que vas teniendo éxitos, comienzan a entenderte. Pero no te libras de determinadas comidas familiares incómodas.

TJ: ¿Quizás es una situación hipócrita?

V: Bueno sí, pero bueno, no es la primera vez que al principio no se cree en un proyecto y luego sí. Pero me parece maravilloso, es la condición humana en su esencia. Un día sales en la radio o hay una canción que interesa y das un gran salto.

TJ: En tu caso, ¿qué canción o que actuación te catapultó a tu completa profesionalización?

V: Supongo actuar en la Joy Eslava y tocar en el Orgullo de Madrid nos dio un gran salto de calidad.

TJ: Entonces, ¿podemos considerar que la gloria está en pequeñas capitales como Madrid o Barcelona?

V: Pues creo que no, puedes llegarle a cualquier persona con el mundo de las redes. Pero si creo que estar en Madrid da un plus de ayuda. Tenemos un montón de ofertas sobre conciertos, festivales o presentaciones de discos.

TJ: Sin duda, toda la razón, ya que es el lugar en el que las principales discográficas fijan sus sedes. Una de ellas es Warner Music Spain, a la que pertenecéis. ¿Cómo se gesta vuestro fichaje?

V: Pues cuando estábamos forjando nuestro disco Gourmett, nos llamó y aceptamos para preparar el siguiente. Estamos muy contentos porque tenemos detrás a un equipo que nos resuelve cualquier duda.

TJ:  Vuestro disco Gourmett tiene diversas fuentes de inspiración. Informándome sobre vuestra trayectoria, percibo cierta influencia por el pop español de los años 80. Sin duda, es una época totalmente rompedora para nuestra historia.

V: Totalmente, se pasó de tener una Música con un contenido muy blanco a tener otra llena de color y consistencia.

TJ: Para finalizar, ¿qué proyectos tenéis para lo que queda de año?

V: Pues tenemos previsto nuestro nuevo single salga a finales de año y se fijará una interesante gira de conciertos. Con los tiempos que corren, no tenemos muchas fechas fijadas, pero al final, ese nuestro objetivo es no parar de producir Música.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: