
La Comunidad de Madrid estudia varios casos sospechosos de la nueva variante Delta Plus, un subtipo del coronavirus que apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado en una entrevista en Onda Madrid que «probablemente» algunos de los casos que se encuentran bajo estudio con sospechas saldrán positivo. «En el caso de que haya positivos habrá que ver la relación que tienen los contagiados con Reino Unido para verificar la procedencia de la variante», ha asegurado.
En cuanto a la incidencia del virus, Escudero ha apuntado que hay un ligero incremento en la región, pero sin repercusión a nivel asistencial en los hospitales. Si bien esto se debe a la relajación de las medidas, en Madrid hay un 88,8% de la población con vacunación completa. En mayores, el porcentaje casi llega al 100%, por lo que los incrementos detectados no son como en las olas anteriores. El consejero madrileño se ha mostrado además a favor de inocular una segunda dosis a las personas vacunadas con Janssen y de acabar la vacunación a las que solo han recibido una vacuna por haber pasado ya la enfermedad. «Es el momento de la doble, porque se puede vacunar con la remanente de vacunas», ha subrayado.
Por otro lado, Escudero se ha manifestado en contra de la descentralización del Centro de Salud Público. Ha calificado esta idea como «una mala decisión», dado que el Ministerio de Sanidad se encuentra en Madrid.