Actualidad Cine Cultura Literatura Series

‘Valeria’: Netflix desvela la fecha de la miniseries más esperada del año

Una de las alegrías de la primavera, para superar el confinamiento, será el lanzamiento de ‘Valeria’, la serie de Netflix que adapta la saga de Elísabet Benavent.

Valeria

Una de las alegrías de la primavera, para superar el confinamiento, será el lanzamiento de ‘Valeria’, la serie de Netflix que adapta la saga de Elísabet Benavent.

Cartel oficial de Netflix

SIPNOSIS

Valeria es una escritora en crisis, tanto en relación con sus novelas como con su esposo. Por suerte, sus tres mejores amigas, Carmen, Lola y Nerea, la apoyan en sus aventuras mientras viven sus propias peripecias. Valeria y sus amigas están sumidas en un torbellino de emociones: el amor, la amistad, los celos, la infidelidad, las dudas, el desamor, los secretos, el trabajo, las preocupaciones, la alegría y los sueños de futuro.

Imagen compartida por Netflix

Desde la publicación en 2013 de ‘Valeria en los zapatos’, el primer libro de la saga de Elísabet Benavent, más conocida como Beta Coqueta, la escritora no ha dejado de enamorar a todos sus lectores con una historia de literatura erótica, novela rosa, ficción y romance contemporáneo. Tras el éxito de su primera publicación, continuó la saga con: ‘Valeria en el espero’, ‘Valeria en blanco y negro’ y ‘Valeria al desnudo’.

La historia de Valeria ha hecho soñar a todos e imaginarse una y mil veces la vida y el rostro, no solo de la protagonista, sino de todos sus personajes. Por fin, todos esos fans incondicionales de la saga, podrán dejar de imaginarlos y ponerles cara y vida a todos los personajes. El estreno será en 190 países y ya tiene fecha, será esta primavera, el 8 de mayo. Así lo anunciaba Benavent en su instragram, hace tan solo unos días:

Hoy mismo publicaba la siguiente foto, de Diana Gómez, actriz española, que le dará vida a Valeria, junto a este emotivo texto: «Valeria me ha enseñado muchas cosas a lo largo de los años pero, sin duda, este último ha sido el más intenso. Ni siquiera cuando estaba inmersa en el proyecto la sentí tan cerca.
Valeria me ha enseñado que nada es inamovible, impertérrito, fijo. Todo es ostensible de ser conmovido, afectado, disuelto. Y todo incluye también a los miedos.
Valeria me ha enseñado a soñar, pero a soñar a lo grande. Aunque sepas que te vas a dar una torta majestuosa con la que perderás los dientes. Hay que soñar porque, a veces, se disipa la neblina con la que vienen envueltos los sueños y hay algo tangible detrás.
Valeria me ha enseñado a intentarlo. A quererme. A ver que la mujer del moño mal peinado y las mallas de ir por casa también es deseable. A seducirme a mí misma. También que los amigos son la familia que elegimos y que, pase lo que pase en la vida, si los tenemos al lado, jamás estaremos solos.
Sé que Valeria cuenta una historia de amor pero, con los años, ambas, ella y yo, hemos descubierto que detrás del amor romántico había mucho más. Es una historia sobre aprender a respetarse como espacio, de escoger cuánto de nosotros queremos dar y de decidir si queremos la seguridad de andar sobre el asfalto o un par de buenas alas para los sueños. Quizá no salgan bien pero… ¿y la emoción del intento?
#Valeria disponible a partir del 8 de mayo en la plataforma Netflix para 190 países. Lo siento, no me canso de decirlo.
Pd: me siento taaaaan representada por esta foto!!
«

imagen compartida en instagram por @betacoqueta
imagen compartida en instagram por @betacoqueta

Ya en julio del año pasado, la autora de ‘Valeria’ nos adelantaba en el canal de YouTube de Netflix quienes serian los personajes: Diana Gómez será Valeria; Silma López, Lola; Teresa Riott, Nerea; Paula Malia, Carmen; Benjamín Alfonso, Víctor e Ibrahim Al Shami es Adrián.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: