Connect with us

Actualidad

Utensilios de bambú, por qué son el mejor menaje del hogar

La cocina es uno de los lugares en los que más tiempo pasan las familias. En este lugar se respira siempre un ambiente agradable y en ella se pueden observar como todos sacamos nuestras dotes culinarias. Muchos hogares optan por tener una cocina sencilla con todo a mano y sin mucha decoración pero los accesorios de bambú por ejemplo le dan un toque de modernidad y natural a nuestra zona de la casa aportando los grandes beneficios que ofrece esta planta.

La madera de bambú es un recurso natural cada vez más solicitado. Se trata de una madera muy resistente y especialmente flexible. También se puede conocer como el acero de la madera, por está razón se utiliza para las cocinas. Este tipo de madera ayudar a estropear mucho menos los alimentos que otros objetos como el metal al ser natural. Es una madera que además, es resistente al agua y casi impermeable evitando así que se deteriore con el tiempo y la concentración de bacterias. Cada vez más, este elemento no solo se utiliza en tablas de corte o cucharas de madera sino también en las tapas de los recipientes, platos o vasos como los que podemos observar y comprar en deco and lemon.

La madera de bambú sin duda es el recurso natural más ecológico del mundo. Se encuentra recorriendo un gran camino en todos los hogares. Los accesorios de cocina que son compuestos por bambú ayudan a otorgar además una decoración agradable a la cocina. Se trata de un material sostenible, ecológico y biodegradable que beneficiará al planeta disminuyendo el uso de los plásticos y los metales que acaban siendo nocivos para la salud de toda persona de un hogar.

Los usos de la madera de bambú en una cocina son muy variados tal y como ya hemos comentado. De manera habitual estos se utilizan para tablas de corte pero también para grandes tenedores de madera con el objetivo de que estos puedan ser introducidos en ollas o sartenes. Los platos y recipientes que están formados por plástico se van desgastando, perdiendo el color y su apariencia en cambio esto no le pasa a los de bambú que tampoco desprende residuos tóxicos que contaminan los alimentos y pueden dañar la salud de los comensales.

En la cocina, los utensilios de madera de bambú no absorben los olores y además son mucho más fáciles de limpiar como de usar. Sus acabados permiten que sean perfectos para utilizarlos como sartenes u ollas antiadherentes, es decir, ni se dañaran ni rayaran la cocina. Además de su apariencia atractiva y el toque fresco que estos aportan.

En último lugar hay que destacar otras ventajas que aporta el bambú a la cocina, sin lugar a duda se trata de los cien por cien que son biodegrables. Cada vez son más recomendables su uso en restaurantes por ser reutilizables en varias ocasiones y por deben ser lavados por poca agua.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: