Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UPTA de CLM pide medidas para apoyar a los autónomos de los municipios más afectados

autónomos

UPTA de CLM pide a las administraciones que adopten medidas para paliar la situación económica de autónomos afectados por las nuevas restricciones en varios municipios.

UGT de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno que se adopten medidas excepcionales para paliar la situación de los más de 3.500 autónomos de los municipios toledanos donde se han aplicado medidas especiales para frenar la expansión de la Covid-19. El sindicato solicita que se atienda, especialmente, a los vecinos de las localidades de Seseña, Illescas, Cebolla y Yuncos.

Desde UGT sostienen que los sectores más afectados por la aplicación de estas medidas son el comercio y la hostelería, ya que han visto reducidos sus aforos, sus horarios de trabajo y sus actuaciones, con nuevas restricciones como no poder servir en las barras de los bares. Según el secretario general de UPTA CLM, César García, la facturación de la hostelería es un 50% menor que la registrada en 2019 en esta época del año. También afirma que el comercio no llega al 60% de su facturación habitual. Por ello, asegura que muchos autónomos se verán abocados a cesar su actividad.

“Somos conscientes de que la salud es lo primero, pero, ante medidas sanitarias excepcionales exigimos también medidas económicas excepcionales”, ha destacado el secretario de UPTA. La organización sostiene que ha vuelto a fallar el diálogo con las administraciones: “Se han tomado medidas sin análisis económicos y, por eso, desde UPTA CLM consideramos urgente y necesario tomar medidas que apoyen a estos autónomos antes de que nos carguemos el tejido empresarial de nuestra región”.

La organización propone a la Junta, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, las siguientes medidas:

  • Calificar a los autónomos de estos municipios como autónomos de alta vulnerabilidad, para que tengan prioridad en las resoluciones de ayudas y subvenciones.
  • Fomento por parte de las Administraciones Públicas de canales de venta telemáticos, con ayudas específicas para que comerciantes y hosteleros puedan seguir ejerciendo su actividad.
  • Fomento por parte de los ayuntamientos del transporte de última milla, para facilitar a los autónomos la entrega a domicilio. UPTA sostiene que esta cuestión es una de las principales dificultades para estos profesionales.
  • Habilitar una línea especial de financiación para estos autónomos, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, a interés cero y de forma ágil y flexible.
  • Facilitarles una ayuda similar a la prestación ordinaria por cese de actividad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: