Los estudiantes procedían de cinco centros diferentes, que han participado en estos primeros juegos que el distrito ha celebrado.
En primer lugar, se ha llevado a cabo un desfile donde han participado todos los equipos que competirían ese día. Se agrupaban según el colegio al que pertenecieran y después se procedía a la llegada de la antorcha y el encendido del pebetero. Tras ello se ha realizado el juramento olímpico. Los encargados han sido dos alumnos nombrados como representantes.
Durante el evento se han podido ver exhibiciones como la ofrecida por el C.E.P Rítmica Vallecas o la del club Noda Danza. Las diferentes competiciones ya han comenzado, con la participación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO, aunque finalizarán el próximo 7 de abril.
La concejala de Villa de Vallecas, Concepción Chapa, ha sido la encargada de presidir el evento, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal. Ha animado a los alumnos a defender valores como la inclusión, igualdad y solidaridad, y ha asegurado que sin esta no hay paz y que eso era algo “hoy más necesario que nunca”. Añadió que se está trabajando mucho para que el distrito sea deportivo.
