Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un problema serio: ¿Cómo se puede suplir a Casemiro?

Casemiro celebrando un gol en la final de Champions

El Real Madrid deberá apañárselas sin el mediocentro brasileño, ya que se encuentra lesionado desde el partido de Vigo.

El Real Madrid cuenta con una gran plantilla, lo que facilita al entrenador una gran seguridad al suplir a los jugadores de campo, pero ¿quién puede suplir a Casemiro en el centro de la saga?

Es un gran problema al que ahora se enfrenta el Real Madrid, ya que desde que Zidane cogió al equipo hace más de dos años, Casemiro fue el verdadero comodín del equipo. Un jugador con gran físico, que realiza el trabajo de escudero sobre Kroos y Modric, y que partido a partido demuestra ser el verdadero pulmón del equipo.

Casemiro frente al F.C Barcelona / Foto vía Twitter: @RMFWorld

El Real Madrid siempre ha pensado en traer un jugador, que pudiera suplir a Casemiro y así darle descanso, pero jamás se ha encontrado alguien como él; muy pocos jugadores en el mundo realizan ese trabajo defensivo o “juego negro”, como dicen muchos amantes del fútbol. Sólo Kanté o Busquets, podrían compararse con el nivel del brasileño.

Esta temporada ha ocurrido lo inesperado, dándose la lesión de Casemiro, que le mantendrá fuera de los campos hasta más allá del mes de diciembre.

Marcos Llorente como único recambio natural en el equipo.

El joven mediocentro español Marcos Llorente, es el único jugador que es mediocentro defensivo natural. Este jugador además de caracterizarse por su gran proyección, ha demostrado en los equipos que ha estado, su gran dominio del control de juego y su facilidad para sacar el balón.

Marcos Llorente con la camiseta del Real Madrid

Por desgracia de muchos, este jugador no ha cumplido las expectativas desde que llegó al conjunto blanco. Aunque a su favor se puede decir que no ha tenido muchas oportunidades, también se debe decir que cuando las ha tenido, no las ha aprovechado. Este jugador no cuenta con la confianza de Solari, lo que ha llevado a que se piense para él, en una posible salida en el mercado de invierno.

Retrasar a Toni Kroos como ya se hizo en ocasiones anteriores.

La confianza que se tiene en el mediocentro alemán es muy alta, ya que ha demostrado que además de “jugar de Casemiro”, puede hacerlo bien en cualquier parte del campo.

Hay que destacar que si se le retrasa la línea al alemán, Modric pierde un gran socio a su lado, lo que haría que el juego del Madrid perdiera control. Además Toni Kroos no es un jugador tan físico como Casemiro, por lo que se perdería la seguridad en los duelos de balón.

Volver al 4-4-2, lo que modificaría todo el sistema del equipo.

Desde hace mucho tiempo el Real Madrid es famoso por su tridente ofensivo, su BBC, BBA… lo que obligaba a jugar con un 4-3-3.

Desde la llegada de Solari, el sistema ha cambiado a un 4-2-3-1, viéndose que el medio campo está mucho menos ahogado, ya que recibe muchas ayudas de los extremos. Además el delantero, que en este caso está siendo Karim Benzema, está aportando una ayuda defensiva que es digna de admirar.

Con el cambio de sistema, Solari deberá pensar cómo hacer que su equipo siga siendo tan

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: