Connect with us

Actualidad

Un play-offs de 12 equipos puede elegir al campeón de la ACB

Queda propuesta sobre la mesa una posibilidad de reanudación de la liga española de Baloncesto.

Tiempos de crisis invitan a tomar decisiones contundentes, sobre todo en el plano deportivo. La Liga Endesa no ha quedado inmune a esta dinámica. Los clubes del campeonato, han acordado dar por finalizada la temporada regular.

Ante la falta del tercio de la fase regular, se ha optado por no descender a ningún a la Liga LEB Oro. Sin embargo, si  se abre la opción para un supuesto ganador del vigente torneo.

En palabras de Antonio Martín, presidente de la ACB, Se decidiría estableciendo una fase final de los 12 primeros equipos de la tabla en una sede única. Dicho lugar será establecido el 31 de mayo como fecha máxima, justo cuando se decida dar o no dar por finalizada la edición del campeonato.

Tras la asamblea, ha trascendido que hay dos propuestas en firme para albergar esta novedosa Final a 12, que son Andorra y Canarias.

“Se ha acordado también por unanimidad el formato que se adecúa mejor a la difícil situación que nos encontramos hoy en día: una sede única que, siguiendo estrictos protocolos para asegurar las máximas garantías que dicten las autoridades sanitarias, pueda resolver el título de la Liga Endesa en un plazo de dos semanas de competición”

“De cara a elegir la sede estudiaremos todas las propuestas, tomando como primer criterio las garantías sanitarias. La totalidad de los clubes, ante la imposibilidad de disputar un tercio de la Liga Regular, han entendido que no deben producirse descensos a la LEB Oro“.

No obstante, todo queda por decidir. Al fin y al cabo, la salud es el pilar importante y no se intentará hipotecar. De este modo, se ha impuesto el 10 de julio como fecha límite para el fin del campeonato.

“Estamos en permanente contacto y en sintonía con el CSD, ya que por encima de todo hay algo muy claro: la competición solo se reanudará si existen todas las garantías sanitarias para jugadores, entrenadores, árbitros y demás participantes. Si esto no es posible, daremos por finalizada la temporada”.

En caso de celebración, se optaría por dos grupos de seis equipos en el que pasarían los dos primeros de cada uno. Ambos disputarían una hipotética que decidirían el ganador de dicho certamen.

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: