Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un increíble dato curioso para reparar cuero

Han pasado ya varios años desde que en los años 80, el cuero triunfará en la moda de la mano de diseñadoras tan importantes como eran y son la firma Loewe o Claude Montana. Sus legados, regresaron en el pasado 2019 y continuarán siendo tendencia en este presente año 2020 de la mano de firmas pertenecientes al grupo Inditex.

En los años 80 era muy difícil no encontrar a una mujer que en su armario no tuviera una chaqueta de cuero. ¿Se acuerdan de la película de Grease? ¿Recuerdan a todos los personajes bailar con una chaqueta de cuero? Los responsables de aquella tendencia que regresa del pasado al presente fueron Claude Montada que fue una de las creadoras más influyentes en aquellos tiempos y la firma Loewe. Claude Montana comenzó colaborando con la firma de accesorios de piel MacDouglas para la que trabajaba desde Paris. Fue entonces cuando se decidió por el cuerpo para agradar a su clientela que le gustaba llevar looks excesivos y con colores chillones acompañados de hombreras gigantescas. El cuero, se situó en lo más alto hasta la llegada del minimalismo.

Las tendencias, involucran cambios del mercado, mezclas de materiales y colores diferenciadores que permiten a los clientes destacar con su outfit. El pasado siempre regresa y como el pasado otoño-invierno se está haciendo un pequeño tributo con la recuperación del cuero para crear prendas comodín que son combinadas con otras de diferentes estilos. Tanto hombres como mujeres apuestan por esta tendencia, una opción que ya hace dos décadas disfrutamos con Montana.

El cuero es un material especial. Un material que proviene de animales y tiene distintas propiedades de resistencia y flexibilidad que la hacen útil para distintos objetos como hemos destacado anteriormente. Desde una prenda de ropa a una cazadora o un sofá. El cuero se repara gracias al cuero liquido.

Para obtener un cuero, a los animales se les quita la piel, el pelaje, la lana o el plumaje dependiendo cada caso y está se somete a distintos procesos para que mantenga las propiedades y no se pudra. Existe una gran variedad de tipos a tener en cuenta dependiendo de los gustos de cada persona y por esta razón es importante siempre cual es el tipo que tenemos si queremos repararlo. A continuación les dejamos “Trucos para Reparar Cuero” por si necesitan reparar el suyo mismo en sus hogares.

Regresando a la tendencia del cuero, las influencias del cambio son cada vez más que evidentes en los consumidores. Los clientes tienen un pensamiento más estratégico que en el pasado y buscan productos que les den beneficios adicionales además de cumplir sus expectativas. El consumidor actual, se encuentra en una competencia constante entre la realidad virtual y la realidad física, por lo que la industria se encuentra en un constante proceso de creación de productos variados que buscan sorprender, impactar y exaltar la individualidad. Ahí vuelve a entrar en juego el cuero. El cuero, si, aprende mas curiosidades del cuero en Dcuero.

La ropa que regresa de los años 80 y los años 90 buscan presentar combinaciones de estilos y formas que engañan visualmente a través de la exageración. ¿Se imaginan una chaqueta de cuero de color amarillo, azul o morado neón? No se lo imaginen, es una realidad. Estas tendencia del 2019 será muy presente esté año pero con formas muy variadas y añadiéndose a la gama de colores el rosa, en toda su variedad.

La tendencia del 2020 viene acompañada de productos híbridos y flexibles, materiales elásticos, transparentes y translucidos. No solo eso, para los hombres predominará estampados multicolores con influencia urbana de apariencia deportiva y botas o botines.

Los consumidores de este 2020 son considerados como consumidores clásicos y maduros. ¿Cuál es la razón? Estos consumidores prestan mucha atención a la calidad y las cualidades de los productos. El objetivo que tienen es buscar que sea el puente ideal entre el pasado y la actualidad sin dejar de lado lo clásico.

Actualmente, cualquier persona usa al menos cuatro piezas de cuero de promedio. Es muy raro ver a una persona con menos, especialmente si se es hombre. Bien sea desde un accesorio como un reloj hasta unos zapatos. En los últimos años, se han generado una media de 23 mil millones de metros cuadrados de cuero. Un cuero que es renovable y natural.

Históricamente y para concluir el artículo, queremos destacar que el cuero que será la tendencia de este nuevo año, fue protagonista en el pasado del mundo del lujo. Muchas marcas de ropa lo incluyeron y lo siguen haciendo como un elemento distintivo y lujoso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: