Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Un espacio zen en casa? ¡Descubre estos objetos tibetanos!

¿Quién no ha pensado en instalar en su vivienda un espacio zen alguna vez en su vida? En uyuni.es podemos encontrar una gran variedad de productos zen. El zen es una filosofía budista que busca la relajación y la conexión con nosotros mismos. Un espacio así en nuestra propia casa es fundamental. El diseño de interiores, ayuda a crear un espacio zen, un oasis particular que nos permite conseguir reducir o eliminar el estrés de nuestra vida antes de que empiece a ocasionarnos malestares más serios.

Los ambientes conectados e integrados hacen que el espacio resulte más amplio aportando así más calma. Pero, ¿Cómo podemos conseguir un espacio zen en nuestra casa? Lo primero y lo más importante que tenemos que instalar son muebles neutros y de líneas sencillas aprovechando los recursos naturales de la casa como la iluminación natural. Se huirá del exceso y la ornamentación profusa. Se optará además por pintar las paredes de blanco sin incluir complementos textuarizados ni otro tipo de adornos como murales. Pero si, instalaremos fotos, cuadros y objetos decorativos como son por ejemplo los objetos tibetanos.

Los colores zen se identifican con tonos tierra y la gama de colores de grises por lo que nuestro espacio deberá tener estos colores para así evocar una sensación de calma y bienestar. Cada habitación de la vivienda debe disponer de una continuidad visual entre el mobiliario, el suelo y las paredes.

El suelo del espacio o también conocido como pavimiento, debe tener también tonos claros con acabados de madera. En caso de ser suelo industrial el de nuestra vivienda se puede optar por cubrirlo con alfombras de lana o algodón para que los pies se mantengan siempre con calor. Caminar descalzo es una gran experiencia sensorial y saludable.

Siguiendo con la decoración, tendremos ahora que mencionar las cortinas y los estores. Estos son muy interesantes para minimizar las corrientes de aire y reducir el ruido en el interior de la casa. Los tejidos naturales y ligeros son importantes, como el lino, algodón o la lana. Con estos, conseguiremos la relajación.

Las luces deben de ser indirecta, no podremos contar con unas luces duras o con tubos fluorescentes que restan calidez a la vivienda. Bien es cierto, que la luz natural es la mejor para darnos energía y potenciar así la decoración con plantas verdes que nos proveen de oxígeno.

En último lugar, destacaremos lo importante que es que nuestra estancia huela bien a través de velar aromáticas y aceites esenciales. Estos son los más zen, los más frescos por la mañana para vigorizar el organismo y por la noche, aquellos como la manzanilla que ayuda a relajar el sistema nervioso y dormir mejor. Eso sí, antes de dormir en nuestra vivienda zen deberemos de evitar los aparatos tecnológicos debido a que estos a través de sus ondas, sonidos o luces perturban la menta y tienen cargas negativas impidiendo el descanso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: