Connect with us

Actualidad

Último día de campaña electoral en Galicia

campaña electoral galicia

BNG, Galicia en Común-Anova Mareas y PSdeG cerrarán campaña con un mitin, mientras que el líder del PPdeG recorrerá siete ciudades.

Los partidos políticos que optan a ocupar el Parlamento de Galicia y liderar la Xunta de Galicia finalizan hoy una campaña electoral atípica marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Se han tenido que adoptar medidas de seguridad sanitaria en todos los mitines y el rebrote en A Mariña ha supuesto la cancelación de los actos presenciales en la zona.

Este domingo 12 de julio los gallegos y gallegas están llamados a las urnas. Votarán bajo una serie de medidas excepcionales que garantizarán la seguridad de todos. De esta manera, será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

El BNG pone en A Coruña el broche final a su campaña

La candidata del BNG, Ana Pontón, acompañada por Mini Rivas, Mercedes Queixas, Néstor Rego, Ana Miranda y Francisco Jorquera despedirá a las 20:00 horas con un mitin en la plaza de María Pita (A Coruña) esta campaña electoral. Se espera que la plaza se llene al igual que ocurrió ayer en Vigo en la dársena de A Laxe.

Ada Colau viaja a Santiago de Compostela para el acto de Galicia en Común-Anova Mareas

La Praza de Praterías de Santiago de Compostela acogerá a las 20:30 horas el último mitin de Galicia En Común-Anova Mareas. Además, habrá un concierto de The Tetas Van. El candidato a presidir la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino, estará acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que durante estos días ha estado presente en actos en Ferrol, Vigo, Ourense y Pontevedra. También intervendrán Martiño Noriega, Eva Solla, David Bruzos, Miguel Anxo Fernán Vello, Xulio Ferreiro, Iria Figueroa y Luca Chao.

Pedro Sánchez regresa a Galicia para impulsar al PSdeG

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en el mitin con el que concluirá la campaña del PSdeG para apoyar a Gonzalo Caballero, candidato socialista a la Xunta de Galicia. El acto tendrá lugar en el Parque de Castrelos a las 19:00 horas. También estará presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

PPdeG no fija un único lugar como cierre de campaña y pasará por siete ciudades

El candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recorrerá siete ciudades: Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, A Coruña y Ferrol. En A Coruña se parará más, ya que será el acto central del día, aunque la jornada finalizará en Ferrol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: