Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UGT Toledo inicia una campaña de recogida de material para ayudar en la vuelta al cole

UGT Toledo, recogida de material escolar vuelta al cole
Fuente: UGT CLM

UGT CLM y Cruz Roja están realizando una campaña de recogida de material escolar para ayudar en la vuelta al cole a las familias más vulnerables.

UGT Toledo, en colaboración con Cruz Roja, inicia hoy una campaña para recoger material escolar, alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a las familias más vulnerables en la vuelta al cole. Los interesados podrán hacer sus donaciones en las dos sedes de UGT en Toledo: C/ Cuesta Carlos V, 1, 1º Izquierda y C/ Yedra Local 2, ubicada en el polígono. Las aportaciones se podrán hacer desde hoy hasta el 18 de diciembre.

Cruz Roja entregará el material recogido a niños y niñas según sus necesidades. Desde UGT dejan claro que esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone para muchas familias la vuelta al cole, ayudándoles a afrontar los gastos de material escolar y productos básicos del alumnado. Por su parte, Cruz Roja intensifica con esta colaboración su labor de ayuda por la crisis de la Covid-19, como ya destacó con el Plan Cruz Roja RESPONDE.

Esta recogida de material escolar se está realizando en todas las provincias de Castilla-La Mancha, cuyos puntos de recogida son las sedes provinciales de UGT. El sindicato asegura que la vuelta al cole este año es especialmente dura para muchas familias, pues muchas no han encontrado un empleo fijo y otras no han sido contratadas para las campañas de fechas festivas y estivales, dada la crisis económica y la incertidumbre generada por la Covid-19.

Precisamente es la incertidumbre sobre la presencialidad o no de las clases y el aumento de contagios de esta segunda curva, otro motivo más que preocupa a UGT para la creación de empleo y la recuperación económica: “Desde UGT prevemos un curso especialmente complicado para las familias, incluso para algunas que nunca antes habían pedido ayudas sociales. Es fundamental que se alarguen todo el tiempo necesario las medidas de protección social, pero creemos que también es importante combinarlas con la iniciativa solidaria si no queremos dejar a nadie atrás”.

Campaña de recogida de material para la vuelta al cole / Fuente: UGT CLM

Por otra parte, UGT Toledo ha insistido en la necesidad de las ayudas de emergencia de Castilla-La Mancha aprobadas en mayo, que han tenido que ampliar su presupuesto dada la cantidad de solicitudes. Respecto al Ingreso Mínimo Vital, UGT afirma que muchas familias aún no lo han cobrado y destacan su urgencia dado que en la región hay un 30,7% de población en riesgo de pobreza o exclusión social: “Todos sabemos que en la mayoría de los casos estas personas no van a ver solucionada su situación cobrando con carácter retroactivo, cuanto más tardemos mayores serán las carencias”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: