Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UGT denuncia el incumplimiento de la distancia social del Hospital Clínico

Málaga
La Opinión de Málaga.

El Hospital lo niega y afirma que se respetan todas las medidas de distancia social establecidas y el protocolo de acompañantes.

El sindicato de la UGT asegura que «no se está respetando» la distancia social exigida en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y en otros centros asociados a su gestión. La distancia social es una medida esencial para combatir la pandemia y UGT ha denunciado el incumplimiento de esta. Fuentes de la central del sindicato lamentaron «la falta de control por parte del SAS» en torno al cumplimiento de los protocolos. Los Hospitales dependientes del Clínico son: el centro de especialidades San José Obrero (Barbarela), el Hospital Marítimo de Torremolinos y el Hospital Valle del Guadalhorce de Cártama.

Málaga

El Hospital Clínico de la capital malagueña / L.O. La Opinión de Málaga.

No obstante, la versión de la UGT fue rechazada por el complejo hospitalario; niega la acusación y recuerda que se cumplen todos los protocolos de distancia social establecidos. Fuentes del SAS afirmaron que la dirección de dicho hospital, desde el inicio de la pandemia, ha seguido varias medidas de seguridad. «Estas medidas se han reforzado en los últimos meses», señalaron. Además, dichas medidas tenían el objetivo de salvaguardar la salud de pacientes y trabajadores del coronavirus.

Aparte de la seguridad de distanciamiento social, el complejo hospitalario cumplió con «la limitación de un acompañante» por paciente; también, según las fuentes del SAS mencionadas anteriormente, utilizaron cartelería específica, circuitos diferenciados y la ejecución de unas próximas reformas de ampliación de salas de espera para familiares de urgencias.

Igualmente, dichas fuentes oficiales apuntaron que es fundamental la seguridad y que no es correcto la inexistencia de «control en torno al acceso al centro». Aún asi, subrayaron que se van a implantar más medidas sobre la distancia de seguridad y de control de acceso; «es prioritario para el Hospital alvaguardar a acientes, familiares y profesionales», reafirmaron.

No hay seguridad

En relación a la situación, la UGT aseguró que la desobediencia en el Hospital es generalizada; esta afirmación se debe a que los ususarios que acuden a los centros van acompañados con varios acompañantes. Con esta práctica, se ve comprometida la seguridad de acompañantes, pacientes y trabajadores, ya que las medidas son «claramente poco eficaces». Además, la sindical indicó que el control de la empresa de vigilancia solo se realiza en las urgencias; también, cuentan con circuitos para pacientes no Covid y con Covid.

Asimismo, UGT lamentó que «hayan caído en saco roto las reiteradas solicitudes de FeSP-UGT«. Estas tenían como objetivo medidas oportunas para adoptar y garantizar la seguridad con protocolos anti Covid-19. Igualmente, recordó que el Hospital Clínico de Málaga se caracterizó por ser el centro con más incidencias registradas en cuanto a infecciones de sus trabajadores. «Difícilmente se mejorará esta situación si no se controlan los accesos de personas», añadió la central sindical.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: