Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UGT CLM denuncia falta de test diagnósticos para todo el personal docente y no docente de los centros educativos

ugt

UGT Castilla-La Mancha reprocha a la Junta no haber realizado todas las pruebas diagnósticas de Covid-19, tanto a docentes como a personal no docente, a dos días de empezar el curso.

UGT Castilla-La Mancha ha denunciado que, a dos días de empezar el curso escolar, no se hayan realizado todos los test diagnósticos prometidos por la Junta en julio, tanto para los profesores como para el personal no docente. El responsable del sector de Enseñanza de FeST UGT CLM, Manuel Amigo, ha mostrado especial preocupación por los interinos con plaza adjudicada en septiembre, o incluso pendientes de ella aún, y que no han sido citados para la realización del test o lo han sido para semanas después del inicio del curso.

Por otra parte, el sindicato también denuncia que buena parte del personal no docente, ya sea de la Junta o externalizado, tampoco hayan sido sometidos a ninguna prueba: “Desarrollan una labor igualmente importante en la contención del virus y se encuentran en primera línea de contacto con toda la comunidad educativa, por lo que era imprescindible que tuvieran el mismo acceso al diagnóstico de la PCR”.

La semana pasada, la organización mantuvo conversaciones con la delegación provincial de la Junta en Albacete para solucionar esta demanda, a lo que la administración regional se comprometió. Además, UGT ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que ese compromiso se extienda a toda la región y se termine de realizar las pruebas a todos los profesionales de los centros de educación, que suponen más de 35.000 personas.

Combinar pruebas serológicas y PCR

Manuel Amigo también se ha pronunciado sobre el tipo de prueba que deberían usar: “Vamos tarde para llegar al inicio de curso con todas las pruebas hechas, además de que el sistema diseñado no es el más óptimo porque se centra en la serología pero obvia las PCR”. En este sentido, el responsable de Enseñanza del sindicato ha recordado que la OMS aconseja combinar los dos tipos de prueba para tener una imagen completa de la situación epidemiológica de cada persona.

Sobre el panorama a dos días de empezar el curso, Amigo ha destacado que “va a ser difícil mantener una actividad fundamental, como es la actividad educativa presencial en los centros, con una mínima normalidad sanitaria, educativa y social, mientras que la pandemia siga en crecimiento y tengamos tantas dificultades para detectar el virus a tiempo y frenar su expansión”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: