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Turismo náutico: la gran apuesta del Puerto de Málaga

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Imagen del puerto de Málaga. L. O. La Opinión de Málaga.

Se aprueban las bases del concurso para la adjudicación de terrenos en San Andrés para un puerto deportivo en El Puerto de Málaga.

Carlos Rubio, presidente del Puerto de Málaga, tuvo una reunión con el Consejo de Administración del organismo público; en ella, se aprobó el pliego de bases del concurso para la adjucicación de los terrenos ubicados en San Andrés. El objetivo es construir y gestionar una dársena náutico deportiva con espacio para 500-600 ataques.

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Diseño original previsto para la marina deportiva de San Andrés. Málaga Hoy.

A causa de las actuales condiciones que presenta el mercado internacional en este domino, el proyecto irá destinado al ataque de embarcaciones de hasta 30 metros de eslora. Así mismo, esto supone una gran oportunidad para situar al puerto «en el mapa nacional e internacional de la actividad náutico deportiva».

El proyecto está previsto en el texto unificado del Plan Esencial del Puerto de Málaga, aprobado en 2010. Recoge la creación de un puerto deportivo para atender la demanda de este tipo de tráfico; la Autoridad Portuaria comunicó que este tráfico, en los últimos años, rebelaba una tendendia al alza.

La lámina de agua de la futura concensión tendrá, en la margen derecha del río Guadalmedina, una superficie de 100.000 metros cuadrados. Igualmente, hay que sumarle un área de tierra entorno a la lámina de agua que será de 28.000 metros cuadrados.

El Puerto de Málaga dispondrá de una nueva área de actividad náutico deportiva

San Andrés y el futuro puerto deportivo estará destinado a un uso ciudadano-portuario. Se incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y varias enseñanzas del mar; habrá zona de restauración, un pequeño comercio y tiendas especializadas, como un club social. También, la dársena tendrá diversos espacios para un uso especificado portuario, como una torre de control, talleres y naves.

El puerto deportivo se encuentra dentro del proyecto enmarcado en el Plan Especial del Puerto de Málaga; su propósito es revitalizar la zona oeste del dominio público-portuario, en la plataforma de San Andrés. Además, en el terreno se ubicarán un edificio cultural, un auditorio y la sede del Instituto Oceanográfico.

Por otro lado, indicaron que el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria aprobó la apertura a la explotación parcial de la dársena de megayates en los muelles 1 y 2. Se realizará durante el plazo de ejecución de las obras y el objetivo es contribuir a la recuperación económica y empezar a impulsar la actividad náutico deportiva en el recinto y en la ciudad.

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