Se planteaba la cancelación de todos sus vuelos a España por los rebrotes, pero TUI ha dado marcha atrás y decide mantener sus vuelos.
El turoperador TUI ha decidido finalmente mantener sus vuelos con las islas tras suspender el resto de viajes con destinos españoles tras la imposición de una cuarentena por parte del Gobierno británico de 14 días, confirmó el director de TUI, Andrew Flintham.
Ademas, afirman que «debido al cambio en los consejos de viaje para España hemos decidido cancelar todos los vuelos que saldrán a España, incluido el 9 de agosto”.
En estos planes de cancelación quedan excluidos los archipiélago españoles según ha informado TUI este domingo. Por lo tanto, las restricciones con Espana solo afectarán a la Península y no a las islas.
El Gobierno español ha respondido a Londres alegando que el país se encuentra “bajo un escenario de control” y ha recordado que son las autonomías las que gestionan los nuevos brotes de coronavirus.
“Sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus vacaciones en el extranjero». Por lo tanto, «todos aquellos que deseen viajar a Baleares y Canarias podrán viajar según lo previsto a partir del lunes 27 de julio”, ha aclarado TUI.
Además, en un comunicado, la empresa indicó que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto pueden cancelar o modificar su reserva. Mientras que el 31 de julio se informará a todo aquel que tenga paquetes comprados a partir del 10 de agosto.
A estas horas podemos confirmar que TUI volverá a operar con normalidad en sus vuelos a Canarias a partir de mañana. Seguimos intensamente trabajando con el gobierno central y el británico para crear corredores seguros que eviten la cuarentena al regresar al Reino Unido.
— Ángel Víctor Torres (@avtorresp) July 26, 2020
Flintham ha confirmado que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que ya tenían reservado. Pero los que debían partir este domingo serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.