Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trucos para tener una vida más sostenible

Fuente: Sentirse bien se nota

Conseguir alcanzar la sostenibilidad hoy en día es muy importante teniendo en cuenta la situación tan comprometida en la que se encuentra el mundo, donde cada vez hay mas contaminación. En este artículo os vamos a dar algunos hábitos que se pueden adquirir para reducir la factura de la luz y el agua y ayudar, a su vez, al planeta.

La sostenibilidad mencionada es fácil de conseguir porque se puede llegar a ella mediante pequeñas acciones que podemos realizar incluso desde nuestro hogar. En primer lugar, algo que se puede hacer para tratar de llevar a cabo una vida más sostenible es el ahorro energético. Es habitual dejar las luces encendidas y en muchas ocasiones esto no es necesario. Ahorrando electricidad no solo beneficias a tu economía, sino que también ayudas, de una forma muy sencilla, al medio ambiente.

Algunos de los trucos para ahorrar energía son el usar programas cortos en la lavadora o secar la ropa al aire libre siempre que sea posible. También se pueden sustituir las bombillas. Las bombillas halógenas hacen un consumo mucho mayor de energía que las bombillas led. Así, si las sustituimos por estas, nuestra factura también se verá reducida. Y con un simple gesto.

El enchufar muchos aparatos a la corriente tampoco ayuda al ahorro de energía. Además, es una práctica peligrosa que puede resultar en un fallo eléctrico o incluso un incendio en los casos más graves. Por eso, es mejor prevenir y enchufar únicamente aquello que vayamos a usar.

Respecto a otras formas de ser más sostenibles en nuestro propio hogar, encontramos otra de las prácticas más habituales: reciclar. Con el reciclaje podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. En este sentido también está el uso de envases, los cuales podemos dejar de utilizar para contribuir todavía mucho más. En su lugar podemos utilizar bolsas de tela, que hacen la misma función y no resultan dañinas para el medio ambiente.

Otra de las prácticas clásicas es ahorrar agua. ¿Cómo podemos hacerlo? En primer lugar, podemos ducharnos en lugar de bañarnos. Eso ahorra una gran cantidad de agua que, como ya se ha mencionado, no va a contribuir únicamente a un ahorro en la factura del hogar, sino también, y más importante, al medio ambiente.

Para ahorrar agua también podemos cerrar los grifos cuando no lo necesitamos. Por ejemplo, cuando nos lavamos los dientes o afeitamos. El habilitar una papelera en el baño también contribuye a este ahorro, ya que las cosas no se tirarán al inodoro y se usará menos agua.

Por último, aunque estas son solo algunas de las muchas cosas que se pueden hacer para ayudar al medio ambiente y ser más sostenible, se encuentra el poner la lavadora y lavavajillas cuando esté lleno, para así ahorrar.

Hay que destacar para finalizar una página llamada Eres Sostenible, que se dedica a ofrecer productos no contaminantes, así como soluciones para la independencia energética. Se describen como un portal de sostenibilidad y te ayudan a tener prácticas en tu día a día que ayuden al medio ambiente.

En su página se puede encontrar, entre otras muchas cosas, productos sostenibles. E incluso ponen a disposición de los usuarios recetas que llevar a cabo. Es un portal muy completo donde poder informarte si lo que quieres es empezar a contribuir un poco más en la ayuda al planeta y al ambiente que nos rodea y, lamentablemente, cada día se encuentra en una situación más vulnerable.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: