Connect with us

Actualidad

Trucos para organizar un baby shower

Published

on

¿Eres cool? ¿Estás a la moda? No se es cool si antes no se ha organizado una Baby Shower, una celebración que se adoptó en España desde los Estados Unidos. Una fiesta que venía celebrándose desde tiempos ancestrales cuando una embarazada recibía los consejos y la sabiduría de las madres más expertas.

Una baby shower es una fiesta que se celebra ante la llegada inminente de un bebé, aproximadamente dos meses antes del nacimiento de la criatura y cuya protagonista en esta celebración será la futura madre. Bien es cierto que en los últimos años, la fiesta femenina está empezándose a realizar también para los maridos quienes desean ser unos padres perfectos.

Los invitados llegan a estas fiestas con regalos para los padres y para el niño que nacerá. Como en la despedidas de soltera, existen sorpresas que nadie se espera y menos la futura madre. En estas celebraciones no faltarán dulces, chuches u otros elementos de festividad y especiales.

De tradición americana y tras la Segunda Guerra Mundial que fue cuando la baby shower se popularizó extendiéndose a todo el mundo, se ha convertido en los últimos años en una moda en España.

Decoración en las baby shower

La decoración en la celebración de la fiesta baby shower es sencilla, al gusto de la madre. Lo que nunca puede faltar son unas galletitas decoradas, unas chuches online compradas o unos pequeños detalles como en las bodas.

Las posibilidades decorativas son muy diversas. Estas celebraciones pueden organizarse en el propio hogar de los padres, en una sala de sorpresas o en un restaurante reservado exclusivamente para la familia y los amigos. En cualquier lado se puede organizar está celebración.

Toda baby shower tendrá en cuenta que las mujeres embarazadas no pueden consumir de todo, ni todo tipo de comidas ni todo tipo de bebidas, y menos las alcohólicas. Muchos son los invitados los que prefieren traer a esta celebración la comida desde sus hogares e incluso, los propios juegos divertidos que dinamizarán la celebración. Juegos que combinarán con la decoración y que harán participar principalmente a la madre que dará a luz en los próximos días.

La música también tendrá su importancia, jugará un importante detalle en la decoración especialmente sí deseamos que la celebración sirva para liberar todas las tensiones, juntar energía para la nueva etapa que se avecina y dejar atrás la etapa anterior.

Consejos para organizar una baby shower

Antes de organizar nuestra primer baby shower, debemos tener en cuenta el presupuesto disponible para determinar así el alcance que está fiesta puede llegar a tener. Deberemos valorar así el alquilar o no un local para dicha celebración. En caso de disponer un presupuesto bajo, recurrir a que los invitados traigan alimentos u otros elementos decorativos permitirá reducir los costes de la celebración. Desde el inicio de la organización, este punto debe estar bien claro.

Los invitados a la fiesta deberán recibir cada uno una invitación llamativa, una invitación que no sea un simple mensaje a través de WhatsApp o por correo electrónico. Los mensajes cibernéticos son muchos más prácticos pero no tan bonitos ni personalizados como el enviar una tarjeta realizada a mano por correo postal con un diseño único y original. Otra manera de poder invitar a la gente a la baby shower puede ser a través de bodies o calcetines del que será el futuro bebé.

Toda fiesta de bienvenida al bebe que se unirá a la familia debe ser especial y aunque no exista un código de vestimenta especial se deberá proponer un tipo de outfit para la ocasión especial. Una ropa que sería ideal que todos compartieran y que la madre se sienta cómoda al tenerla puesta.

El broche de oro a la celebración llega con el libro de invitados, un libro similar al de una boda o una comunión. Una idea muy bonita para dejar un recuerdo de la celebración y en la que los invitados pueden dejar hasta su propia huella dactilar como que asistieron y colgarse esto en la que será la futura habitación del pequeño de la casa. Una moda, cada vez más realizada en España.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: