Inicio Actualidad Rayo Vallecano 2 – 3 Alcorcón: El Trofeo de Vallecas se va...

Rayo Vallecano 2 – 3 Alcorcón: El Trofeo de Vallecas se va para Santo Domingo

0

El Alcorcón consigue la victoria a domicilio frente al Rayo con goles de Arribas, Sosa y Rui Costa

Con unas gradas prácticamente vacías arrancaba el encuentro entre Rayo Vallecano – Alcorcón correspondiente al IX Trofeo de Vallecas. Las peñas ya habían realizado una convocatoria para no acudir a dicho encuentro a modo de protesta, y se cumplió.

Arrancó el partido con un Alcorcón muy cómodo sobre el verde, un juego poco llamativo, pero sabiendo resolver con soltura cada jugada. El Rayo mostraba unos errores defensivos que arrastraron  durante todo el centro y les acabó saliendo caro. Los alfareros eran los encargados de abrir el marcador. Sacaba en largo Dani Jiménez, y una mala salida de balón del Rayo se la ponía en bandeja a Arribas que llegaba prácticamente solo al área rival batiendo la portería de Alberto.

El gol de los amarillos despertó a los de  Paco Jémez. Comenzaron a aumentar la presión ofensiva y Embarba fue el encargado de igualar el luminoso. Un zapatazo del 11 franjirojo dejaba sin opciones a Dani Jiménez. El empate les dio un poco más de confianza a los locales, que aumentaron levemente el ritmo del juego. Eso, hizo que Piovaccari con un remate de cabeza, pusiese el 2 – 1.

 

Con la segunda mitad llegaron los cambias. El más sorprendente se produjo en el Alcorcón y tuvo como protagonista a Pomares. El lateral izquierdo había sido anunciado esa misma tarde como jugador de la agrupación y no esperó ni 24 horas para vestirse de corto con su nuevo equipo.

Los de Fran Fernández volvieron a tomar el control del encuentro (algo que parecía haber perdido en los últimos compases de la primera parte). Sosa marcaba un gol de categoría: Stoichkov centró desde la derecha, Sandaza dejó pasar el balón y Sosa, con el exterior de su zurda, remató a gol.

Llegaba el empate con un juego descafeinado e igualado. Varias veces rondaron los del Rayo la portería alfarera, pero sin éxito. Pero Rui Costa sentenció el encuentro con un disparo desde la frontal, poniendo el 2 – 3 en el marcador.

Ficha técnica

2 – Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Ba, Catena, Álex Moreno, Mario Suárez, Andrés, Pozo, Álvaro, Embarba y Piovaccari. También jugaron: Advíncula, Dimitrievski, Trejo, Sergio Moreno, Bebé, Carrasco, Santi, Óscar Valentín, Akieme, José León y Sergio Benito.

3 – Alcorcón: Dani Giménez, Aguilera, Boateng, Sansaza, Dieguez, Bellvis, Ernesto, París, David Fernández, Arribas y Stoichkov. También jugaron: Sosa, Dorca, Laure, Unai, Isi Ros, Marvin, Miakushko, Rodas, Lizoaín, Pomares y Rui Costa.

Goles: Min. 3, 0-1 Arribas. Min. 20, 1-1 Embarba. Min. 33, 2-1 Piovaccari. Min. 53, 2-2 Dorca. Min. 70, 2-3 Rui Costa.

Incidencias: Estadio de Vallecas

Árbitro: Arcediano Amonescillo. Amonestó a Ba y Advíncula por parte del Rayo. Aguilera y Unai por parte del Alcorcón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.