Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trabajar en casa cómodamente

Los días de aislamiento domiciliario a causa de la situación sanitaria mundial puso a prueba todo el sistema económico y laboral. Muchos fueron los retos que se presentaron durante este momento comprobando si el teletrabajo funcionaba correctamente o no. Muchas empresas como las pymes no estaban preparadas para este cambio, todas ellas debieron ser adaptadas en cuestión de horas para seguir funcionando.

El trabajar desde casa es cómodo y sencillo pero no todo el mundo piensa esta afirmación. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford afirma que los teletrabajadores son casi un 15% más productivos que las personas que trabajan de forma presencial. Los resultados del estudio también indicaron que el 50% de estos teletrabajadores presentan una reducción del 50% del desgaste laboral y se sienten más satisfechos.

Muchas son las personas que hoy se plantean vivir y trabajar en Alcalá de Henares, cerca de Madrid por los múltiples beneficios que este teletrabajo puede llegar a ofrecerles. Varias empresas alrededor del mundo entero implantó esta modalidad que continuará en el futuro y se convertirá en la más utilizada.

No hay nada como trabajar por tu propia cuenta en casa, incluso si no se tiene jefe más que mejor, podrás organizarte a tu gusto. Podrás trabajar cómodamente, eso no significa que se tenga que estar todo el día en pijama o trabajar dos horas y ya pero este trabajo podrá compatibilizarse más fácilmente con asuntos personales como la familia. Esta opción es recomendable para aquellos profesionales independientes con hijos pequeños al cargo.

Trabajar desde tu propia casa evitará los desplazamientos hasta el lugar de trabajo, no se requerirán salvo para reuniones puntuales o para aquellos momentos en los que existirán más tiempo para el descanso y el ocio.

El mejor beneficios de todos es que cuando se trabaja desde tu propio hogar, uno se puede organizar como lo desee. Sí un día le apetece salir al médico o para arreglar papeles podrá hacerlo sin necesidad de avisar a nadie, luego lo podrá recuperar las horas en su casa sin problema al día siguiente o ese mismo día cuando regrese. Existe una libertad para organizarse. No solo eso al no contar con jefe si se trabaja por cuenta ajena, tu serás tu propio jefe y tus jefes son tus propios clientes.

Será importante que durante la jornada laboral desde casa el trabajador se marque un horario fijo de trabajo como sí fuera a la oficina, no responderá a correos ni llamadas una vez finalizada la jornada laboral, no acostumbrar a los clientes que estás disponible siempre, delimitar el espacio de trabajo de la casa y desconectar cada cierto tiempo con una escapada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: