Connect with us

Actualidad

Trabajar desde la comodidad de casa, una nueva fórmula

Cada vez más son las familias que se unen al estilo de vida de trabajar desde casa. Un estilo muy codiciado por mucha gente que requiere de una gran autodisciplina para que sea lo más rentable posible y sostenible a lo largo de los años. Dará igual que estés todo el día pegado durante todo el año al ordenador, se deberá uno preparar para mantener una adecuada marca personal y sacar adelante los proyectos que se tengan.

A la hora de empezar a trabajar por primera vez desde casa se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones. Imaginarse vivir y trabajar en Sevilla Este y desde casa es una opción muy adecuada. Para ser lo más productivos se debe preparar un espacio de trabajo lo más confortable posible.

El lugar donde se vaya a trabajar desde casa debe ser solo para trabajar y no utilizarse para otros asuntos. No se deberá utilizar la cama o el sofá para trabajar, ni delante de un televisor que nos pueda llegar a distraer. El espacio del hogar donde se trabaje se deberá por consiguiente diferenciar con el resto de las zonas donde se viva en la casa. Lo más adecuado sería una mesa limpia y ordenada, ofreciendo así comodidad ya que el trabajador pasará muchas horas ahí.

El calor y el frío como la iluminación es importante que se tenga en cuenta. Se deberá evitar reflejos exteriores en la pantalla del ordenador como mantener una zona bien aclimatada. Durante el día a día, en está se deberá establecer una regularidad de modo que el cuerpo y el cerebro sepan que hay que trabajar. Será interesante establecer un horario adaptado a las características del tiempo de trabajo, tiempo de descanso, de ocio y tiempo para hacer ejercicio.

Será recomendable que la noche anterior a la jornada laboral se dedique unos minutos a pensar que tareas se deberán desarrollar el día siguiente. Durante esta planificación se deberá establecer cuales son las tareas más importantes para así completar los proyectos y alcanzar los objetivos más importantes. Con cada objetivo conseguido, uno sentirá una mayor sentimiento de realización y satisfacción.

Durante el trabajo se deberá trabajar por bloques, con tiempos de descanso entre ellos para mantener una mejor concentración. Se evitará con ello el agotamiento, aumentando la productividad y la creatividad. Durante este trabajo será importante evitar las distracciones y otro tipo de interrupciones.

En último lugar, hablemos de la importancia de recordar por qué se hace el trabajo. Se necesitará un sistema que ayude a mantener la motivación como instalar en el lugar de trabajo algún poster o un rótulo. Y por su puesto, no se le puede olvidar a uno que hay que seguir viviendo la vida y desconectar del trabajo, relajarse con amigos u otros familiares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: