Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trabajar desde casa cómodamente en Torremolinos

¿Se imaginan Trabajar desde casa? Resulta ser el sueño de muchas personas. Trabajar desde una oficina en casa y al mismo tiempo poder estar con tu familia. Son cada vez más las personas que tienen la opción de poder desarrollar esta especialidad de trabajo ya sea por cuenta ajena o propia con la libertad de elegir sus propios horarios. Con la llegada de la Covid-19 esto se vio aumentado y es en estos momentos donde se encuentra en pleno auge.

Por cuenta propia, pocas empresas españolas ofrecen la opción de teletrabajar según los últimos datos ofrecidos, apenas llega al 2%. Son pocos los empleos que trabajan de está forma y los pocos que lo hacen es de atención al cliente o televenta como teleoperadores o agentes comerciales. Trabajar desde casa es cada vez más posible. En los Estados Unidos más del 40% lo hacen en las mejores compañías.

Con el paso de los años la digitalización y el avance de la tecnología aumentó las posibilidades de crecimiento del trabajo desde casa. Gracias al acceso a las diferentes bases de datos y las diferentes nubes existentes es todo una mejoría. Las tecnologías han permitido aumentar la comunicación y la colaboración virtual ofreciendo grandes prestaciones para muchas personas de manera sincronizada pese a la dispersión geográfica.

Ahora Vivir y trabajar en Torremolinos desde casa es mucho más sencillo. Existen además aplicaciones para los distintos profesionales que desarrollan estas funciones, profesionales ubicados en lugares muy distantes en tiempo real. Pero para ello, se requiere una inversión tanto economica como organizativa y del personal. La formación en los conocimientos y las habilidades de los trabajadores en cuanto al uso de la tecnología es muy necesaria, todos deben abrir la mente y tener una disposición de aprendizaje para mejorar así su rendimiento en este entorno nuevo laboral.

Trabajar en casa hoy supone una gran ventaja no solo para los trabajadores y las empresas, también para el medio ambiente ya que se reduce el numero de desplazamientos y por lo tanto los riesgos de contaminación. Este además, permite una mayor flexibilidad temporalmente pero resulta importante organizar los tiempos de trabajo teniendo en cuenta las exigencias existentes.

El uso de las tecnologías a distancia y en equipo requiere habilidades y las competencias son diferentes a las que se tienen en una oficina. En el trabajo a distancia se requiere de una gran conexión de calidad de internet como también de un espacio en casa para desempeñar el trabajo en las condiciones más adecuadas, sin ruido y con cierto aislamiento del resto de las estancias del hogar.

El trabajo virtual utiliza de aplicaciones como la gestión de agenda, los sistemas de votación, las funciones de chat, compartir pantalla o hacer visible una presentación para todo el equipo. Estas aplicaciones son positivas. El trabajo a distancia se debe afrontar como un reto y una oportunidad para así tener una actividad positiva y productiva que favorezca nuestra capacidad de control y bienestar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: