Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Torremolinos presenta espacios para la posible vuelta al colegio presencial

Málaga vuelta al colegio
Torremolinos (Málaga). Europa Press.

El municipio lanza esta iniciativa ante las dificultades por la pandemia y para cumplir las ratios para la vuelta al colegio presencial.

El Ayuntamiento de Torremolinos dará espacios municipales a la Junta de Andalucía para el comienzo del curso escolar. Esta iniciativa se debe a la posible complejidad sobre las clases de forma presencial ante las limitaciones por la pandemia y la dificultad de que se cumplan las ratios, según el alcalde José Ortiz.

Málaga

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz / M. H. (Torremolinos). Málaga Hoy.

Ortiz se reunió con varios representantes de asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de los centros escolares; el regidor mostró el compromiso de la Administración local para realizar y habilitar los espacios, como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Para ello, el alcalde ha comentado que ha dirigido una carta al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. En ella reitera el ofrecimiento de espacios municipales para este nuevo año escolar y, según varias reclamaciones familiares, exige un incremento de medios materiales y humanos que permitan un regreso seguro y buen servicio educativo.

Además, Ortiz apunta la «total colaboración» del Ayuntamiento en esta idea; ha destacado que desde el equipo del Gobierno se reforzará el personal de limpieza e higienización en los centros escolares públicos de municipio. Se contratará un nuevo equipo que «irá rotando e intensificando las tareas» día a día. El horario será por mañana y por la tarde, con un total de 33 operarios y operarias.

Igualmente, ha avanzado que desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación se trabaja ya en medidas para las familias; en concreto, a las familias con problemas económicos para que dicha limitación no suponga un impedimento para la realización de tareas escolares de sus hijos e hijas en edad escolar.

Las ayudas al estudio Infantil, Primaria y Secundaria se contempla por primera vez la posibilidad de justificar parte de estas con facturas de internet o la compra de material informático. El plazo se encuentra abierto hasta el día 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: