Connect with us

Actualidad

Todos los que visiten Galicia desde Madrid tendrán que informar al SERGAS

Published

on

galicia

La Xunta de Galicia ha actualizado el listado de zonas de riesgo y entre las variaciones destaca la incorporación de Madrid.

Desde el 29 de julio todos los que pisen Galicia y hayan estado en los 14 días anteriores en alguno de los territorios con alta incidencia de coronavirus tendrán que proporcionar sus datos de contacto al SERGAS. Esta medida afecta tanto a residentes en Galicia como a turistas y está orientada a facilitar la detección de casos positivos.

Con la actualización del listado de zonas con una incidencia epidemiológica 4 veces superior a la de Galicia hay varias novedades. A nivel nacional pasa a ser obligatorio notificar la procedencia de Madrid y ya no será necesario para los que lleguen de La Rioja. A nivel internacional el cambio más destacado es la retirada de la lista de Portugal. De esta manera, los negocios que están en la frontera entre Portugal y España serán los más beneficiados. Desde que se implantó el sistema de registro de viajeros notaron un descenso de la afluencia de gente procedente del país vecino.

Lista de territorios con alta incidencia de coronavirus

La lista se actualiza cada quince días y la permanencia de estos territorios dependerá de la evolución epidemiológica.

  • Comunidades autónomas de España: Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.
  • Europa: Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Islas Feroe, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Rusia y Serbia.
  • América: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas, San Martín, Surinam, Islas Tortugas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica y Nicaragua.
  • Cualquiera de los países de África
  • Asia: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes, Uzbequistán, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia y Vietnam.

Informar al SERGAS por teléfono o mediante un formulario online

Los viajeros que tengan que comunicar sus datos al SERGAS pueden optar por dos vías. Para realizar el trámite online es necesario cubrir un formulario. La alternativa consiste en proporcionar la información requerida llamando al teléfono 881 00 20 21. A través de este mismo número de teléfono los no residentes en Galicia pueden solicitar información y/o comunicar que tienen síntomas compatibles con el coronavirus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: