Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Todo lo que necesita saber sobre las pruebas de paternidad

Las relaciones son complejas. Hay altibajos, y todo lo demás. A veces depositamos toda nuestra confianza en una sola persona. Otras veces, tenemos algunas dudas. Pero una cosa es segura, no importa lo que hagamos, no debemos perder el ingenio en ninguna situación. Las pruebas de paternidad han existido durante las últimas décadas.

Se hicieron populares por los programas de televisión diurnos con personas corriendo arriba y abajo de los pasillos, bailando en el resultado dado. Pero detrás del fiasco mediático de este tipo de pruebas hay una prueba de laboratorio clínico muy profesional y médicamente sólida. La ciencia detrás de las pruebas de paternidad es fascinante y de sentido común. Esto es todo lo que necesita saber sobre las pruebas de paternidad.

¿Cuánto cuesta la prueba?

Cuando pensamos en pruebas de laboratorio, pensamos en procedimientos masivamente prohibitivos que nos secan con cada visita. No es cierto con las pruebas de paternidad. La mayoría de las pruebas están entre $300 y $400. Eso no es muy barato, seguro, pero tampoco es pagar manutención infantil durante 18 años. Hay recursos para personas de todos los colores y lenguas. En un lugar como estados Unidos, puedes hacer una búsqueda rápida en Cuanto Cuesta Una Prueba de ADN y habrá una página de guía para ti.

¿Cómo funciona?

Las pruebas de paternidad son una forma de prueba de ADN. Cuando lo hagas, obtendrás las muestras de ADN del niño, la madre y el potencial padre biológico. Cuando recogen la muestra de ADN, generalmente a través de un hisopo en la mejilla, buscan ciertos marcadores que pueden probar o refutar si alguien es un padre biológico. Todas las personas tienen ADN muy similar. Las personas son más del 99% iguales a nivel genético. Pero hay ciertas porciones de esa secuencia de ADN que son específicas del individuo. El ADN se compone de secuencias repetitivas de compuestos llamados nucleótidos que se emparejan con un nucleótido «opuesto» predecible. Si alguien tiene un conjunto específico de nucleótidos repetintes en su secuencia a una longitud específica, y coincide con el niño, entonces hay una probabilidad extremadamente alta de que sean el padre.

¿Cuál es la precisión de la prueba?

Las pruebas de paternidad son muy precisas. Utilizan una forma de una tecnología llamada Reacción en Cadena de la Polimerasa. Es el mismo tipo de pruebas utilizadas para determinar la mayoría de las secuencias de ADN y ARN. A partir de ahí, los datos secuenciales extrapolados se ejecutan contra un control de calidad establecido para probar la precisión y un conjunto desconocido para ver si el ADN coincide. La confianza en esta prueba es del 99,9%. ¿por qué? Porque nada en la ciencia es 100%. El 99,9% es lo más parecido que cualquier cosa va a ser perfecta en la ciencia. Adelante, agregue otros 9 después del decimal. Sigue siendo lo más parecido a una cosa segura. Así que a menos que haya algo de pesca en marcha con la prueba en sí, uno tiene que asumir que los resultados de la prueba son verdaderos.

¿Quién realiza esta prueba?

Las pruebas de paternidad se realizan con profesionales altamente capacitados. Nadie puede conseguir ese trabajo. Es parte de un conjunto de pruebas realizado en laboratorios clínicos. Los científicos de laboratorio clínico son individuos altamente capacitados que fueron a la escuela y recibieron entrenamiento especial después de la escuela para realizar pruebas con precisión y dar a conocer los resultados. Así que las pruebas de paternidad no son lo único que estas personas están entrenadas para hacer. Estos son los mismos científicos que ejecutan paneles hepáticos, paneles cardíacos, revestimientos de microbiología y aislamiento de parásitos. Tienen que ser entrenados en el laboratorio general antes de poder especializarse en pruebas de ADN. Así que si usted está en absoluto preocupado de que algún bozo está detrás del escritorio inventando resultados, que es el más lejos del caso. Cada muestra y cada resultado es una cuestión de reputación y licencia.

¿Cuánto falta para obtener resultados?

La forma más común de que las personas hagan pruebas de paternidad es a través de un hisopo. Ese hisopo se sella y se envía al laboratorio de investigación o al laboratorio de fertilidad. Así que en términos de tiempo de respuesta, estamos mirando en 2-5 días. La muestra en sí es sólo estable durante un período limitado de tiempo. El equipo logístico de la clínica que ofrece la prueba debe tener eso en cuenta. Así que si la estabilidad es de 48 horas, esa muestra tiene que ser probada dentro de ese tiempo.

¿Se puede utilizar en un tribunal de justicia?

Absolutamente. La mayoría de las pruebas de paternidad son ordenadas por el tribunal. Hay tantas situaciones en el mundo legal que requieren pruebas de que uno es el padre de un niño. Si hay un divorcio particularmente malo o cualquier tipo de supuesta negligencia por parte de una figura masculina, uno puede usar la paternidad como una pieza objetiva. Varía de un estado a otro, pero en la mayoría de los casos, la Oficina del Fiscal General puede presentar una petición para establecer quién es el padre de un niño.

Las pruebas de paternidad pueden ser desgarradoras, pero son una pieza necesaria de la verdad. Si usted está en una situación que requiere una prueba de este tipo, no dude en pedir uno. Tanto si eres un hablante nativo de inglés como si no, mereces las opciones disponibles para todos en los EE. UU. Una de ellas es la capacidad de probar, a través de la ciencia, si usted tiene responsabilidad financiera con un niño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: