Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tips para un pelo de diez

Consejos para lucir un pelo de diez

El cabello a lo largo de la historia se ha convertido en un signo de identidad tanto para mujeres como para hombres. Los peinados han evolucionado junto a la transformación de la propia sociedad. Han marcado un antes y un después en muchas ocasiones. Además han tenido gran repercusión cuando alguna persona famosa aparecía con un cambio de look radical. Si quieres conocer como cuidar tu pelo quédate que te lo contamos.

El pelo es muy importante para la imagen de una persona, además de que refleja parte de la identidad de la persona. El color, el corte, el estilo de peinado etc. Por todo ello es necesarios conocer algunos consejos para llevar un pelo sano y brillante. Con el que podamos hacernos diferentes looks y distintos cortes sin que se nos dañe y suframos una crisis capilar. Con estos consejos no perdemos detalle para cuidar el cabello.

Consejos para el cuidado de tu pelo

A continuación, se muestran una serie de consejos para el cuidado de tu cabello. Para que luzcas un pelazo aquí van algunos consejazos:

En primer lugar, se debe elegir un cepillo adecuado para su tipo de cabello:

  • Si tiene un pelo liso el mejor cepillo es redondo y grande para crear y darle volumen. 
  • Si además de tener un pelo grueso, tiene una melena abundante se recomienda un cepillo de pala con estructura plana. Asimismo, los cepillos tipo erizo de material sintético que son muchos mas suaves y más baratos.
  • Si tiene un pelo con ondas se deberá usar un cepillo o peine del llamado tipo “esqueleto”. Caracterizado por púas más separadas con la finalidad de que se deslice mejor sobre el pelo
  • Si tiene un pelo rizado, la mejor opción ería un cepillo o peine de púas muy separadas. Con la finalidad de que no se rompa el rizo y el pelo no se encrespe.

En segundo lugar, una vez que se ha  elegido de manera correcta el cepillo o peine que se va a utilizar, se debe cepillar el pelo todos los días. Es muy importante hacerlo todos los días para evitar enredos y que el pelo se dañe. Además, el cepillado no se debe hacer de cualquier manera. Se debe seguir unos pasos como son que primero se cepillan las puntas y luego se va cepillando hasta el cuero cabelludo. Todo ello para evitar tirones en el pelo y promover la buena circulación de la sangre y por ende lucir un pelazo.

El Peine y los peinados

En tercer lugar, seguimos con consejos relacionados con el peine y los peinados. Es decir, es relevante para el buen cuidado del pelo que los peinados que se lleven no dañen el pelo. Ya sea por su tirantez o por el uso de horquillas que provoquen la rotura del pelo.

En cuarto lugar, dormir con el cabello recogido es una buena opción tanto para cuidar el pelo como para mantenerlo limpio. Aunque se aconseja que el recogido no sea una coleta muy apretada y que se utilicen gomas de silicona o más suaves para que no se produzca mayor caída de pelo. Y si deseamos un pelo liso impoluto, podemos contar con la mejor plancha de pelo del mercado.

Cuidado a la hora de dormir

En quinto lugar, relacionado con el cuidado del cabello a la hora de irse a dormir. Es imprescindible que el pelo no esté mojado ni húmedo cuando nos vayamos a la cama. Puesto que puede provocar la aparición de caspa y otros problemas debido a la humedad por eso debemos asegurarnos de secarnos bien el pelo.

En sexto lugar, se debe hacer todo lo posible para controlar los niveles de estrés. Aunque parezca una cosa que no afecta directamente a la salud de nuestro cabello, lo cierto es que tiene una gran influencia sobre el. El estrés nos puede provocar una mayor caída de pelo, pero además en caso extremos incluso llegarnos a producir calvas. Por todo ello se recomienda llevar una vida saludable intentando evitar el estrés y aprender a controlarlo.

Una dieta equilibrada para un pelo perfecto

En séptimo lugar, debemos llevar una dieta equilibrada, puesto que el tipo de alimentos que comamos influyen en la calidad de cabello. Esto es que debemos tener una alimentación rica en hierro, en vitaminas A, B9 (ácido fólico), B12 y C, zinc y cobre.

En octavo lugar, debemos de vigilar la cantidad de pelo que se nos va cayendo. Es normal que se nos caiga el pelo y sobre todo en épocas como el otoño la caída del pelo es mayor. Pero si al despertarte por las mañanas encuentras la almohada llena de pelos o más de los habituales. Deberás acudir a un profesional de salud capilar.

En noveno lugar, es muy importante el champú y la mascarilla que se utilicen. Por un lado, en cuanto al champú la cantidad es muy importante. No se debe hacer un uso desmedido puesto que puede provocar daños en el cabello. Además, es muy importante el aclarado no es recomendable dejarlo con jabón se debe quitar todo correctamente. Por otro lado, la mascarilla puede ser uno de nuestros grandes aliados para proteger, hidratar y fortalecer el cabello. Se aconseja su uso una vez por semana adaptada siempre al tipo de cabello que presente.

En décimo y último lugar, se debe aprender a usar el secador y la plancha correctamente sin abusar de los mismos. Por una parte, el secador no debe ser utilizado muy cerca del pelo sino a una distancia prudente de 15 o 20 centímetros. Y se aconseja el uso de un protector de calor. Por otra parte, no es bueno abusar de las planchas o de cualquier otro moldeador de cabello. Debido a las altas temperaturas que pueden producir daños, como un pelo seco, roto y apagado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: