Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tips para limpiar cerámica

Conoce los consejos sobre cómo limpiar la cerámica y conseguir el mejor acabado.

Los pisos de cerámica se caracterizan por su fácil limpieza y su resistencia. Sin embargo, con el paso del tiempo comienzan a perder su brillo y a acumular suciedad en sus juntas. Pero su limpieza va más allá de lo estético, es importante para mantener la higiene de aquellos que viven en el domicilio.

La cerámica es muy común dentro de los hogares, como es el caso de las baldosas y azulejos en cocina y baños. Son muchos los productos que se comercializan especializados para limpiar cerámica porosa. Debemos leer su etiqueta y hacer una pequeña prueba en una zona poco visible para asegurarnos que el producto no dañe nuestras superficies. Pero muchas veces no es suficiente con usar el producto especifico, aquí van unos tips para dejar la cerámica como el primer día.

Si nuestra cerámica esta manchada deberemos seguir los siguientes pasos: limpia en seco, esto ayudará a quitar el polvo acumulado en la superficie de cerámica; elegir un producto de limpieza para pisos cerámicos, elige aquel que ya has comprobado su eficacia y utilízalo según las recomendaciones de la etiqueta; usa un paño para pasar por el suelo, para las juntas de las cerámicas frota con un cepillo de dientes en desuso para limpiarlas; finaliza la limpieza usando un trapo seco, ese es el máximo secreto para darle más brillo a la cerámica.

Si tienes una cerámica porosa, quitar las manchas será más difícil, ya que la rugosidad del material hace que la suciedad penetre en profundidad. Si mientras cocinas se derrama algún producto con grasa deberás actuar inmediatamente: absorbe el excedente de aceite con un paño de papel, es muy importante actuar de forma rápida para impedir que las manchas se sequen; aplica un producto especifico, deberás usar un limpiador diseñado para manchas de grasa.

Para mantener y dar brillo a los pisos de cerámica podemos usar productos naturales que nos devolverán el brillo sin dañarlo. Puedes mezclar vinagre blanco y agua, limpiar el suelo con la mezcla y dejarla actuar unos minutos. El limón también es una buena opción, exprimiendo 4 limones por cada vaso de agua, rociarla en el piso y utilizando un trapo de algodón para frotar, si quieres un mejor efecto añade un poco de vinagre a la mezcla. Usar limpacristales y un trapo de algodón también es buena opción, aunque deberás estar atento para no usar un producto corrosivo.

Consejos de limpieza.

Barre el piso o utiliza una aspiradora antes de usar un trapo húmedo, eso ayuda a remover el polvo. Luego de pasar el trapo húmedo, pasa un paño seco, aumentará el brillo de manera considerable. Si quieres tratar manchas específicas, utiliza productos especialmente diseñados para eso, no te olvides de siempre leer las instrucciones de los productos para un mejor uso. Limpia con frecuencia, mantener la limpieza de manera regular evita un rápido deterioro de la cerámica.

El uso de vapor de agua en la limpieza de cerámicas es una forma sencilla y rápida para limpiarlos. El agua es una excelente forma de eliminar la suciedad y los resultados son mejores si mezclas con productos desinfectantes. Además, acuérdate de estar atento para no resbalar y asegúrate que el suelo y las paredes quedan secos una vez finalizada la limpieza, ya que la acumulación de humedad produce moho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: