¿Está pensando en reformar el baño de su casa? Aquí encontrará los mejores consejos para afrontar esta remodelación.
En primer lugar debe tener presente qué tipo de cambios desea realizar, es decir, si se meterá en obras o no. También, deberá establecer un estilo para el futuro baño, puede ser nórdico, rústico, vintage o vanguardista, entre otros.
Tips para reformar el baño
1. Analiza qué es lo que no funciona de tu baño:
Es importante saber cuales son los aspectos que debes mejorar en tu cuarto de baño. Puede modificarse tanto la decoración como el mobiliario y la distribución. En este primer paso es necesario buscar inspiración en catálogos de tiendas de decoración, en revistas o en Intenet, de esta manera sabrás lo que quieres y lo que no. Además, es probable que existan más soluciones de las que te imaginas para tus problemas.
2. Plato de ducha:
Si posees una bañera, pero no tienes otro baño con plato de ducha, la mejor opción es cambiarla por uno de estos. Los platos Mamparas de ducha aportan una comodidad extra y además, puedes ganar espacio al aseo. De hecho, en esta misma pared es el lugar perfecto para dar un toque diferente a las paredes con azulejos originales. De esta manera, solo se recargaría una de las paredes y no todas, dando la sensación de mayor elegancia y amplitud.

3. Pila amplia
Es importante contar con un lavamanos amplio con encimera y además, que cuente con una gran cantidad de espacio de almacenaje, ya sean armarios o cajones.
4. Iluminación perfecta
Además de la iluminación general, actualmente se ofrecen muchas soluciones de luces inteligentes que pueden incluirse en los espejos. Con este tipo de luces se puede conseguir un ambiente relajante porque permiten regular la intensidad. En ocasiones, los baños no tienen suficiente luz para maquillarse, afeitarse o peinarse y contar con este tipo de iluminación es la solución perfecta.
5. Radiadores
En invierno las toallas no se secan correctamente y pueden permanecer húmedas. La solución a este problema son los radiadores toalleros. Estos elementos cumplen dos funciones principales: sirven de toallero y de calefacción, pero además, sirven para secar y calentar las toallas.
Estos son algunos consejos que puedes interiorizar antes de comenzar con la reforma para lograr hacer de tu baño un espacio funcional y estéticamente agradable. Asimismo, también es aconsejable asistir a profesionales de la reforma que pueden planificar correctamente el proyecto. Ellos elaborarán los planos, crearán un presupuesto personalizado y aportarán numerosas ideas nuevas.