Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tipos de hornos de cinta y sus principales diferencias

A lo largo de la vida en la cocina, siempre han existido diferentes instrumentos que han sido importantes para ella. Un ejemplo muy claro son los hornos de cinta que suelen usarse en diferentes tipos de casos, como ocurre con la hostelería. Pero qué son este tipo de hornos.

¿Qué son los hornos de cinta?

El Horno de cinta o túnel para pizza, llamados también hornos túnel, son hornos profesionales, que se utilizan bastante en hostelería.

Cada vez más se están igualando a los hornos de leña, el problema de los de hornos de leña es el espacio. Si es muy pequeña la cocina es mejor utilizar un horno de cinta, así se trabajará más cómodo.

Por sus características les hace ser un complemento necesario para cualquier cocina profesional gracias a sus ventajas. Hablemos de las ventajas de un Horno de Cinta Radiante para pizza.

Ventajas

  • Automatización y facilidad de uso

El que sea automático el Horno Pizzero Profesional y sea constante hace que no se necesite manipular los platos a preparar, para que se hagan en todas partes igual. Por ejemplo, para pizzas se pueden preparar hasta 360 pizzas en una hora. A esta ventaja se le añade que no hace falta saber cómo funciona. Con ello se consigue el ahorro de contratar a una persona especializada para utilizarla.

  • Seguridad, factor “cero riesgos”

En estos hornos, como los de la marca Dosilet, no es posible que los platos que se quemen por haberse quedado dentro o por descuido. Porque al tener un sistema automático, el horno deja de calentar en el momento que llega al final de la cinta transportadora.

  • Mantenimiento de calor constante

Al no tener puerta el horno, el calor se mantiene constante en el mismo. Así cuando metamos otro plato estará caliente, no se tiene que esperar para coger la temperatura necesaria.

  • Ventajas adicionales

Otra de las ventajas que tienen estos hornos, es que no tienen humo ni cenizas, así es más fácil su limpieza. Ahorra espacio en la cocina, comparándolo con hornos de leña, se trabajará de forma más cómoda.

Tipos de hornos de cinta

  • Horno de cinta eléctrico, con resistencias eléctricas al rojo vivo: En este horno se colocan las pizzas frescas en la cinta transportadora y se deslizan hasta el horno. El horno cocina por todos los lados por igual, cuando sale la pizza de la cinta del otro lado, está lista para comer. Se pueden asar carne, bocadillos calientes o lassaña.
  • Horno de cinta electrico, de chorros de aire caliente: éstos eliminan las capas intermedias de aire que hacen enfriar el producto. Así se cocina más rápido sin quemar el producto.
  • Horno a gas y eléctrico: estos hornos permiten reducir el consumo excesivo de gas. Cuando no está calentando, en ellos hay un computador que enciende el aparato cuando baja la temperatura y lo apaga cuando coge la temperatura.
  • Hornos de cinta de cocción por convección: tiene dos caudales independientes de aire en la zona superior e inferior. Es inteligente si no detecta el producto cambia la configuración a uno más eficiente
  • Hornos de cinta minis: son los que hay en todos los restaurantes de los hoteles para desayunar, es decir, cuando se toma pan tostado. Se introduce el pan por un lado de la cinta y sale tostado al final de la cinta transportadora.

Los hornos de cinta ocupan menos y hay gran variedad para elegir si se tiene que instalar en un restaurante. Esto es porque los de leña ocupan mucho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: