Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Soluciones ante un divorcio tras el confinamiento

Muchas familias han estado estos meses pasando largos y largos días sin poder salir de casa. Durante este tiempo de confinamiento, han sido numerosas las personas han tenido más momentos para conocerse e incluso, se dieron cuenta que era un error estar con su pareja. Una cuarentena que acabará con un aumento muy significativo de divorcios.

Los procesos de separación pueden llegar a ser muy complicados, dependiendo sí este será por mutuo acuerdo o no. Es importante en un proceso de divorcio contar con abogados especialistas que nos ayuden. Un abogado matrimonialista es el profesional de derecho que se encarga de representar y aconsejar a sus clientes en un proceso de separación o divorcio.

Cuando una persona decide tomar una decisión tan complicada como es el divorcio, previamente ha tenido que aclarar todas sus dudas. Se trata de una decisión complicada. En caso de tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo el proceso será más sencillo y deberemos contratar abogados matrimonialistas que redacten un convenio regulador.

El convenio regulador se trata de un acuerdo bilateral en el que los cónyuges manifiestan de forma totalmente libre la voluntad de poner fin al matrimonio que les une. En este acuerdo, se regularán todas las consecuencias jurídicas de poner fin al matrimonio como por ejemplo pueden los hijos menores de edad, las viviendas compradas comúnmente o la custodia de un animal entre otros factores.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de enfrentarse a un proceso de divorcio es la buena voluntad y la disponibilidad de las partes para dar por finalizada la relación, así llegar a un acuerdo importante. Los divorcios express son el proceso más ventajoso para las parejas que deciden poner fin a su relación.

¿Qué ventajas tienen los divorcios exprés?

Cuando una pareja toma la decisión de separarse y consigue sin abogados llegar a un acuerdo en todas las cuestiones relevantes tales como el reparto de bienes en común, la custodia de los hijos sí los hubiera, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, etc. se plantearía el proceso de divorcio exprés.

El divorcio exprés permite a la pareja ahorrarse tiempo. Al existir un acuerdo de ambas partes en los aspectos importantes, estos quedarán reflejados en un convenio regulador y no será necesario alargar el proceso con ningún tipo de negociaciones o procedimientos judiciales en los que será un juez quien decida. El trámite será mucho más corto y sencillo.

Sí la pareja tiene que participar en un proceso judicial, este le repercutirá notablemente ya que verá aumentado los costes. El divorcio exprés reduce el gasto y ahorraremos así los costes del proceso. Además, en caso de estar de acuerdo la ley permite que ambos se encuentren representados por el mismo letrado y reduciendo así los honorarios.

En último lugar queremos destacar, la ventaja que al ser un acuerdo acordado por ambas partes desde el principio existe una mayor posibilidad de que se respeten las medidas acordadas durante la vigencia de las mismas.

Siempre que sea posible el divorcio exprés, este será el más recomendable. Aporta ventajas para ambas partes y se pone fin a los enfrentamientos. El abogado matrimonialista nos asesorará y ayudará en todo momento al mejor convenio regulador y prever soluciones alternativas en caso de incumplimiento por alguna de las partes de estás clausulas que se establecen en dicho convenio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: