Inicio Actualidad José Sepulcre detenido por delitos económicos

José Sepulcre detenido por delitos económicos

0
osé Sepulcre, expresidente del Elche, detenido por delitos econónmicos (@josepulcre)

El expresidente del Elche ha sido arrestado por presunta estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental. Ha sido puesto en libertad tras tomar declaración

José Sepulcre ha sido detenido este jueves por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de la Policía Judicial. Se le acusa de cometer cuatro presuntos delitos económicos, ya ha prestado declaración en la comisaría de Alicante y ha sido puesto en libertad con cargos.

Tras prestar declaración en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Alicante, el ya expresidente ilicitano, que ha estado acompañado de Antonio Rocamora, exsecretario general del club, ha sido puesto en libertad.

Sepulcre continúa siendo uno de los principales accionistas individuales de la entidad y hace apenas unos días, Diego García (presidente del Elche), le dedicaba públicamente el ascenso del club a Segunda División.

Bajo la gestión del expresidente el equipo ilicitano logró un histórico ascenso a Primera, pero también entró en una crisis económica que desembocó en el descenso administrativo a Segunda División en verano de 2015, apenas dos meses antes de que presentara su dimisión.

No se ejecutaron mucho de los trabajos, pero se pagaron

Unas obras en el estadio Martínez Valero que no se llegaron a realizar, pudieron ser el principal motivo según confirman fuentes cercanas al caso. Al parecer, los trabajos datan de los años 2009-2010, pero nunca se ejecutaron, aunque sí se pagó medio millón de euros de las arcas del club.

A su salida, Sepulcre afirmó que no iba a realizar declaraciones y su abogado se limitó a decir que “lo que es una vergüenza es la cacería contra nosotros” y que no tenía nada más que declarar. Tocará esperar que sucede en los próximos días y como avanza el caso para el ya expresidente del club ya ascendido a Segunda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.