Connect with us

Actualidad

Seguridad al volante a través de las ITVs

Published

on

La importancia de realizar una revisión para nuestro vehículo a través de la ITV, es vital para estar seguros

Es evidente que cuando nos toca pasar la ITV todos nos agobiamos. Nos agobiamos, no por el hecho de tener que ir a un sitio a que evalúen nuestro vehículo sino por lo que esto puede suponer ese mes para nosotros. En caso de que nos la denieguen, supondrá estar sin coche o moto un tiempo y al mismo tiempo tener que pagar dinero que probablemente no tengamos. En caso si nos la aceptan, nos quitará de golpe esa posible angustia que podíamos tener.

La ITV puede venirnos mal económicamente, eso está claro, pero no debemos verlo con los ojos puestos desde ese punto de vista sino desde el punto de vista de la seguridad. Seguridad por nosotros mismos y por el del resto de la ciudadanía que conduce un coche o transita por la calle alrededor de nuestro vehículo. Un ejemplo lo podemos ver en Alcobendas gracias a las ofertas de itv alcobendas que recibe al día miles de vehículos que son conscientes de la importancia que tiene para su seguridad acudir a la revisión periódica y cumplir con la normativa vigente española de seguridad vial.  

Acudir a una ITV significa que nuestro vehículo será revisado a fondo con el objetivo de así garantizar que esté se encuentren en perfecto estado y funcionamiento de todos los elementos que intervienen de manera directa o indirecta en la circulación para una mayor seguridad nuestra, de los acompañantes que viajan con nosotros y el resto de vehículos que a diario viajan por carretera alrededor nuestra. Nuestra seguridad es importante, pero nadie tiene la culpa de que nosotros no queramos a lo mejor pasar una ITV. No pasar una ITV puede suponer grandes prejuicios para nuestro alrededor como económicos y paneles para nosotros mismos en caso de circular con un coche sin está revisión.

Entre los elementos que más hincapié se hace durante la revisión son sin lugar a duda el chasis y carrocería, las emisiones y estado del motor, y el estado de las ruedas y el sistema de frenado. Aquí sí que nada puede fallar.

La ITV – Inspección Técnica de Vehículos – se centra en analizar el deterioro o los efectos de la corrosión sobre nuestro vehículo. No solo eso, sino que se realiza también una comprobación de que los cinturones de seguridad funcione correctamente, los airbags y el cierre de puertas. En caso de tener un problema con estos, nos obligarán a repararlo. Reparaciones que deberemos notificarlas ya que en caso de que el vehículo sufriera una modificación no legalizada y que pueda afectar a nuestra seguridad será un motivo de no pasar la ITV.

En los últimos años desde la DGT – Dirección General de Tráfico – y a través de la Unión Europea se puso mucho hincapié en las emisiones de gases de los coches. El objetivo es que los vehículos tengan cuantas menos emisiones mejor por el medio ambiente. Por eso, las ITV revisan muy bien los funcionamientos de motor y sus componentes así como el nivel de emisiones de humo y monóxido de carbono con el objetivo de que estos vehículos que circulen no contaminen más de lo que está permitido por la salud de toda la ciudadanía no solo española, sino mundial. Coches de hace muchos años, no están pasando las ITV por este factor.

En último lugar hablamos del sistema de frenado y las ruedas. Durante las revisiones de ITV, se analiza cada neumático individualmente como el dibujo reglamentario que estos tienen, su alineación, así como otros elementos entre los que hay que destacar el circuito, las pastillas de freno y la suspensión. Esta es una de las razones más habituales por la cual surgen diariamente muchos accidentes y las ITV están igualmente haciendo un gran hincapié en observar que todo se encuentre en perfectas condiciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: