Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

SE RELEVA A LA COMISIONADA DE LA CAÑADA

Tras casi cuatro meses sin luz en la Cañada Real, el Ayuntamiento de Madrid anuncia el cambio en la actual comisionada.

Laura Castaños, la responsable de la gestión municipal de los asuntos que conciernen al poblado, se hará cargo desde el jueces de la nueva Dirección General de Inclusión Consistorial. Pero, hasta que nombren a su sustituto, se hará cargo de ambos cargos.

Este movimiento consiste en la reorganización interna del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, aprobada hoy en Junta de Gobierno. El delegado, Pepe Aniorte, ha declarado que buscan a la mejor persona para desempeñar esta área.

El edil ha manifestado que el compromiso de Castaños con el Pacto por la Cañada es indudable. Y a su vez, la apuesta del Ayuntamiento por la resolución en torno a la Cañada es absoluta.

Simultáneamente se informaba del remplazo, había una nueva manifestación de residentes en los sectores V y VI del poblado frente a la Asamblea de Madrid, que reclamaban que se reanude el suministro eléctrico.

En el Parlamento regional ha comparecido el consejero de Vivienda, David Pérez, que aseguraba que la región se había preocupado por los cortes de luz antes que nadie, y yendo a más de 50 reuniones.

En su participación, celebrada a solicitud del PSOE, ha explicado que el problema tiene una solución inmediata, y es desarticular las plantaciones de droga que causan las sobrecargas y apagones. Por esta razón, confiesa que cuando la Delegación del Gobierno cumpla su compromiso de terminar con los cultivos ilegales, se reanudará la luz en la Cañada.

Ayuso rechaza una reunión sobre la Cañada

Isabel Díaz Ayuso, ha desestimado acudir al encuentro convocado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, bajo el paraguas de este órgano.

Ambos regidores tuvieron un encuentro a principios de año para buscar soluciones en conjunto al problema del asentamiento, ya que, tras el temporal Filomena se han agravado. Los dos alcaldes se comprometieron a solicitar una reunión formal con todas las administraciones involucradas para reactivar los realojos. Y por esta razón, la Delegación del Gobierno, por su parte, ya ha confirmado su asistencia.

En cambio, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha evitado pronunciarse sobre el rechazo de Ayuso, pero, sí ha indicado que la Comunidad está implicada en la mejor solución para la Cañada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: