Connect with us

Actualidad

Se registran en dos municipios de Sevilla casos de meningoencefalitis

Published

on

meningoencefalitis

16 ciudadanos de los municipios sevillanos Coria del Río y La Puebla están hospitalizados por una infección que les ha causado meningoencefalitis.

Ya se rumorea entre los vecinos el miedo ante otra posible enfermedad infecciosa. De los dieciocho casos que se conocen, dieciséis se encuentran hospitalizados y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que la infección les ha provocado una meningoencefalitis grave. Esta enfermedad puede llegar a causar la inflamación e infección del cerebro. Los principales síntomas son: dolor de cabeza, náuseas, fiebre y vómitos. Es posible que los síntomas no se manifiesten, pero si la infección llega al cerebro puede ser mortal.

Se desconoce aún la procedencia de estos contagios, aunque hay varias hipótesis como una posible fiebre del Nilo, causada por las picaduras de un mosquito. Se han extraído las muestras pertinentes y se están realizando en el laboratorio los estudios precisos. Por el momento, la Junta de Andalucía ha anunciado que no es contagiosa la enfermedad y ha facilitado una serie de reglas a seguir para proporcionar una mayor seguridad hasta que se conozca la procedencia de la infección. Entre estas recomendaciones está el uso de repelente de insectos, evitar el paso por zonas húmedas, emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal, evitar los perfumes intensos y usar ropa que cubra lo máximo posible la piel.                                                                                       

Por el momento los contagios solo se han presentado en Coria de Río y en La Puebla, dos pueblos ubicados en las marismas del Guadalquivir. Roger Eritja, responsable del equipo de entomólogos de Mosquito Alert, expone que el riesgo de transmisión de esta enfermedad guarda relación con el número de mosquitos presentes. También afirma que no creen que ese número sea elevado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: