La Asamblea de Madrid ha sido la que ha rechazado la comisión de investigación que solicitaron los diferentes grupos de la izquierda. Dicha investigación iba a encargarse de los contratos de emergencia relacionados con la pandemia y el hermano de Isabel Díaz Ayuso.
Más Madrid, Partido Socialista y Podemos fueron los partidos que solicitaron que se realizara una comisión de investigación para analizar los contratos irregulares. Sin embargo, la Mesa de la Asamblea de Madrid finalmente ha rechazado llevar a cabo dicha investigación.
El Partido Popular, por su parte, también rechazó esta investigación, mientras que el partido político Vox ha decidido abstenerse. Desde Más Madrid, su representante Mónica García aseguró que la Asamblea estaba influenciada por el propio partido popular y sus actividades ilegales.
Respecto a las investigaciones, tienen en el punto de mira al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ella, por su parte, ya aseguró que el dinero recibido por su hermano fue por gestiones con la empresa.
Pese a que la Mesa de la Asamblea ha rechazado esta comisión, sí que ha dado el visto bueno a la llamada Ley Ómnibus. Con esta se tratará de impulsar la actividad económica y afectará a más de 30 leyes.
