Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Concluida la enseñanza universitaria presencial

@UniversidadGob

El Ministerio de Universidades confirma la suspensión de las clases universitarias presenciales. Las medidas para terminar el curso serán tomadas por las Consejerías de Educación y las propias universidades.

La suspensión o la posposición es una tónica que está imperando durante este periodo de cuarentena. La Enseñanza no iba a pasar inadvertida. El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha manifestado que los alumnos no volverán a las clases presenciales, dejando los métodos de evaluación y la continuidad de las prácticas, así como la defensa del TFG y TFM, a criterio de cada una de las universidades y las Consejerías de Educación.

No es para menos, universidades en Andalucía, Castilla y León o las Islas Canarias han anunciado que la actividad docente continuará de manera online. El resto de comunidades harán lo propio según los puntos estipulados en el comunicado oficial lanzado por el Ministerio de Universidades.

Uno de sus puntos primordiales es que no se suspenderá el curso a consecuencia de la crisis sanitaria, permitiendo la realización de la misma de forma on-line.

Con respecto a los actos de Graduación, queda totalmente descartado que el entorno universitario realice dichos actos durante el mes de mayo, momento en el que muchas comienzan a celebrarse.

Mientras se reposan este conjunto de medidas, tocará esperar hasta una nueva reunión extraordinaria que se dará en la Conferencia General de Política Universitaria el miércoles 15 de abril. Sin embargo, las Oposiciones de Educación Secundarias si se han pospuesto. Tendrán lugar en 2021, anunciando que su número de plazas serán duplicadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: